miércoles, 18 de septiembre de 2013

Grupo Scout 555 Illíberis, Ogíjares (Granada): ¡Necesitamos Scouters!



Solidaridad o deber

El grupo scout Illíberis-555, con 30 años de existencia, lleva años pasando una grave crisis de scouters. Por distintas razones se han perdido el clan en dos ocasiones y tras una profunda crisis cambiamos de local y de pueblo asentándonos en Ogíjares, Granada en la ronda 2007-08.
En la actualidad quedamos 4 scouters, con una media de edad de 43 años. Tenemos funcionando 3 secciones, Manada, Tropa scout y Unidad esculta, con un total de 40 educandos. El año que viene tendremos que abrir el clan rover.
Tenemos en marcha una campaña de captación y el potencial del grupo en referencia a la población cercana es enorme.
También dirigimos el Espacio Natural Scout Cortijo Aguas Blancas, ubicado en Quéntar, Granada. Este es el segundo espacio scout de Granada.

Baden Powell nos unió bajo tres pilares, nuestra promesa, nuestra ley y la lis mundial como única bandera.
Los grupos scouts son patrimonio de la sociedad y de los scouts. No importa el color. Cuando un grupo scout se pierde es igual que cuando un monte se quema. Todos perdemos. Perdemos y mucho.

¡¡¡¡Necesitamos scouters!!! No es un grito, es un clamor.

Necesitamos personas adultas, Scouts, o no, que hagan de su promesa un verdadero espíritu de servicio al escultismo, gente comprometida, con ganas de participar, de actuar. ¿El tiempo? Da lo mismo, una ronda, 2, toda la vida.

¡¡¡¡Necesitamos scouters!!! No es un grito, es un clamor.

Ofrecemos un clima de trabajo serio, responsable. Donde cabe tanto el trabajo, siempre bien hecho, como la diversión responsable.

¡¡¡¡Necesitamos scouters!!! No es un grito, es un clamor.

Nuestra web www.illiberis555.com
Contacto: linceemprendedo555@yahoo.es