jueves, 31 de octubre de 2013

Eligen a Robert Gates como Presidente de los Boy Scouts of America-BSA.-

La designación de Robert Gates como Presidente de los BSA-Boy Scouts of America fue hecha por la Junta Nacional Ejecutiva de los BSA.
Fuente: Diario Rotativo / Noticias de Querétaro / Internacionales / 30-10-2013

Dallas, 30 Oct (Notimex).- 
 

El ex secretario de Defensa y ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Robert Gates, fue designado hoy presidente de la organización juvenil de los Boy Scouts of America.
La designación fue hecha por la Junta Nacional Ejecutiva de los Boy Scouts, y anunciada por su jefe ejecutivo Wayne Brock.
Gates, responsable de Defensa bajo la presidencia de George W. Bush y con Barack Obama, comenzará su mandato de dos años al frente de los Boy Scouts en mayo próximo, informó la organización, con sede nacional en Irving, un barrio de Dallas.
Gates fue miembro de la Junta Ejecutiva de los Boy Scouts y presidió la Asociación Nacional de Eagle Scout, organización filial de los Boy Scouts BSA que agrupa a quienes consiguen el máximo grado en la progresión educativa de los BSA, que tiene categoría de distinción para los jóvenes.
“No hay mejor programa para la preparación cívica y de liderazgo de los niños estadunidenses que los Boy Scouts of America”, dijo Gates en un comunicado este miércoles.
“Como un Eagle Scout, sé de primera mano lo impactante que este programa puede ser, y creo que su misión es más importante hoy que nunca antes”, indicó.
“Me siento honrado de asumir este papel, y esperamos trabajar en nombre de los millones de jóvenes y de los miembros adultos que hacen del Scouting lo que es hoy, una organización que proporciona oportunidades ambiantes de vida para los jóvenes de hoy”, añadió.
Los Boy Scouts of America es una de las mayores organizaciones de jóvenes en Estados Unidos, con 2.7 millones de miembros, entre niños y adolescentes, y más de un millón de voluntarios adultos.
Desde su fundación en 1910 como parte del Movimiento Scout internacional, ha agrupado a más de 110 millones de estadunidenses.
La designación de Gates como presidente de los Boy Scouts debe ser aprobada aún por votación general del Consejo Nacional de los Boy Scouts.
Gates dejó el Departamento de Defensa en 2011, y en 2012 asumió la presidencia de la institución educativa William & Mary College, en Williamsburg, Virginia