jueves, 17 de octubre de 2013

En el diario digital de Linares, Linares28.es: "El Grupo Scout “Victoria-257” inicia su curso ".- Scouts de Andalucía-ASDE, Delegación Territorial Scout de Granada-Jaén.- Año del Centenario.-

El Grupo Scout “Victoria-257” de Linares (Jaén) inicia su curso

El próximo sábado 26 de octubre tienen prevista una salida a los pinares de Paño Pico
Grupo en el campamento de verano 2013 en la Sierra de Segura
El pasado 5 de octubre fue un día especial para los niños y niñas del Grupo Scouts “Victoria-257” de Linares, pues tras un verano de descanso y con las pilas ya cargadas, comenzaban una nueva ronda, una ronda llena de nuevos retos, aventura, ilusión, diversión y sobretodo muchas sorpresas y con un kraal (el grupo de monitores responsables) dispuesto a trabajar por conseguir sus proyectos marcados.
Como cada año, comenzaron la ronda con una gymkhana grupal, este año en honor a la nueva sección del grupo la “Unidad” (niños y niñas de 14 a 17 años), en el parque de Cantarranas. Fue una mañana intensa, llena de juegos, danzas y sobretodo reencuentros, tras un largo verano sin verse.
Este pequeño Grupo Scouts, con sede en Avenida de Andalucía 76 y que poco a poco se abre paso de nuevo en nuestra ciudad, dedica cada sábado a formar a niños y niñas de 6 a 16 años en el escultismo y en el respeto a la naturaleza, todo mediante juegos, danzas, dinámicas, talleres y gymkhanas y siempre bajo un clima de fantasía. Un grupo compuesto por jóvenes voluntarios que, tras formarse como monitor de tiempo libre, dedican su tiempo a educar en valores a los más pequeños de la sociedad.
Y la celebración del inicio de ronda no acaba ahí, sino que el próximo sábado 26 de octubre, y como viene siendo tradición, tienen prevista una salida a los pinares de Paño Pico para continuar haciendo se labor scout bajo su mejor techo, la naturaleza. A esta actividad acudirán también miembros del equipo ejecutivo de Scouts de Andalucía para otorgar insignias de títulos de formación a la Coordinadora de Grupo.
Grupo en el campamento de verano 2013 en la Sierra de Segura
Grupo en el campamento de verano 2013 en la Sierra de Segura