lunes, 14 de octubre de 2013

Inaugurada la plaza de los Exploradores de Murcia, lunes 14 de Octubre de 2013.-




Esta tarde la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha inaugurado la plaza de los Exploradores de Murcia en el barrio de Santa Ana. Al acto han asistido, además de la Alcaldesa, miembros de la Corporación Local, nuestro Presidente José Antonio Nieto y un nutrido grupo de Scouts y vecinos de la zona.
En la inauguración se ha descubierto un monolito con la Flor de Lis de Exploradores de Murcia-ASDE y unas placas conmemorativas.
Agradecer al Ayuntamiento de Cartagena los esfuerzos realizados en este año, del Centenario Scout en Murcia, por celebrar con nosotros nuestros primeros 100 años.






 *****************************
 
Y
Grupo Scout Ciudad del Sol-108. ASDE. Lorca.
 
Ayer, Dª María del Carmen Couto Dimas, 'Carmiña' , nieta de D. Juan Antonio Dimas, comunicando oficialmente en el acto de inauguración de la Ronda Solar 2013/2014 la donación por parte de la Familia Couto-Dimas al Grupo Scout Ciudad del Sol-108 Exploradores de Murcia-ASDE. Lorca. del legado de éste que conservan y que irá destinado al Museo Scout Juan Antonio Dimas de Lorca que se inaugurará en 2014 coincidiendo con el Centenario de los Exploradores en Lorca. D. Juan Antonio Dimas, 'Lobo Gris' fue el primer Jefe Scout Nacional, de los Exploradores de España en 1932, a propuesta de Baden Powell, y único que recibió dos Lobos de Plata, uno de los Scouts Ingleses a propuesta de B.P., y otro de los Exploradores de España por su labor. Desde aquí, nuestro agradecimiento sincero por confiarnos tan enorme responsabilidad. La de mantener el recuerdo vivo entre las generaciones scouts actuales y venideras de esta figura imprescindible en la Historia del Escultismo en España, con especial importancia en Águilas, en Lorca y en Madrid. — en Lorca, Murcia.