viernes, 15 de noviembre de 2013

Comenzaron los actos de celebración del Centenario de los Scouts en Castilla-La Mancha-ASDE 2014, con una cena conmemorativa, el pasado 9 de noviembre de 2013, en la Posada Real de Albacete.-

Fuente: La Comarca de Puerto Llano 15/11/2013 Región

La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebró el
pasado sábado día 9 de noviembre una cena conmemorativa con motivo de la celebración del Centenario de los Scouts en Castilla-La Mancha.

Este evento, que tuvo lugar en el Restaurante Posada Real de Albacete, marcó el inicio de una serie de actos y actividades que tendrán lugar a lo largo del año 2014. A la misma asistieron más de 90 voluntarios representantes de los 18 Grupos Scouts de la región, antiguos miembros y ex-dirigentes de esta entidad, así como el Presidente de ASDE - Federación de Scouts de España, Diego Cobos Chacón. 

Existen documentos y fotografías que datan de los años 1913 y 1914 en los que se certifica la realización de actividades Scouts en diversas localidades de la región, en aquella época denominados Exploradores.

Para celebrar esta efeméride, durante los días 29 y 30 de marzo de 2014 tendrá lugar en la ciudad de Toledo el XXVI Certamen Joven de la Canción Scout de Castilla-La Mancha, para el que está previsto una temática especial. Asimismo, durante los días 10 y 11 de mayo de 2014 está prevista la celebración del San Jorge, patrón de los Scouts, para la cual se llevará a cabo una gran acampada a la que asistirán niños, niñas y jóvenes miembros de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha, la cual contará con un amplio programa de actividades como colofón de esta celebración.

ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha es una ONG de carácter infantil y juvenil declarada de Utilidad Pública por el Gobierno de España, galardonada con la Placa al Mérito Regional y la Mención Honorífica a la Labor Voluntaria del Gobierno de CastillaLa Mancha. Se define como Federación sin ánimo de lucro, plural y representativa, compuesta por 18 Asociaciones Juveniles distribuidas por toda la región. Como toda Federación Scout, basa su labor en la educación en valores en el tiempo libre.