domingo, 8 de diciembre de 2013

Se realizó en Granada la I Conferencia Federal de los Scouts y Guías Adultos de España, AISG-España, del 6 al 8 de Diciembre de 2013, en la Residencia de las Religiosas Comendadoras de Santiago en el granadino barrio del Realejo, con la asistencia de Mida Rodrigues, Presidenta Mundial de AISG.-




  • Esta Primera Conferencia Federal de Scouts y Guías Adultos de España, AISG-España, ha sido un éxito. 
    Hemos contado con la presencia de la Presidenta Mundial de ISGF-AISG, Mida Rodrigues. 
    La Secretaria Internacional de la Associação das Antigas Guias (Antiguas Guías de Portugal), Ana Matoso Rodrigues. 
    El Presidente de AISG-España, Andrés Román. 
    El presidente de AISG- Andalucía, Antonio Lillo. El Presidente de AGAE- AISG, Fermin Roldán. 
    Han participado las Asociaciones de Scouts y Guías Adultos de Madrid, Aragón, Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Galicia y Campo de Gibraltar.
    Y por supuesto Granada. 
    ¡¡¡Enhorabuena!!!






Una noche memorable para la Historia de AISG-España: 
La Cena de Despedida de la 'I Conferencia de AISG-España' sirvió para reunir en ella a los Scouts y Guías de las Delegaciones participantes. 
En el Restaurante "El Rincón de Lorca".
Varias Asociaciones de Adultos de toda nuestra Federación estuvieron representadas en los momentos de intenso debate y también en esa noche de Hermandad. 
Nos acompañó Ana María, Secretaria Internacional de la 'Associação das Antigas Guias' (Antiguas Guías de Portugal) y contamos también con la asistencia de Mida Rodrigues Presidenta del Comité Mundial de ISGF-AISG. 
 ****************************

9-12-2013
  • Marisol Palma Mochón Gracias a ti, Antonio. Un fuerte abrazo para los tres.

  • JPedro Yepes Lo habríamos mejorado con tu compañía Antonio, espero que tengamos pronto otra ocasión y no te la pierdas. Recibe un fraternal saludo scout-guía

  • Antonio Alaminos Muchas gracias a los dos, Marisol Palma Mochón y J Pedro, bueno, me queda la pequeña satisfacción de haber contribuído con la idea del sitio donde se ha hecho la Conferencia, y con la difusión en el Blog y algo que sacaré en prensa de la Conferencia, algo es algo. Nuevamente un afectuoso saludo Scout. Y ¡¡¡Enhorabuena, un gran paso con una gran actividad!!!


    • JPedro Yepes Pues te felicito por el sitio (inmejorable), te agradezco tu labor de comunicación. Y te animo a que no te conformes... tenia ganas de verte amigo!


      • JPedro Yepes
        JPedro Yepes


        9-12-2013

        Ésta es mi síntesis de lo acontecido:

        "Año 2013 en Granada. AISG-España ha cumplido una etapa, es ahora cuando puede empezar a sentirse en movimiento.
        En los últimos días scouts y guías de diferentes puntos de España se han reunido en Granada para poner en marcha un 'laboratorio de ideas' que nos han permitido a todos tomar el pulso las asociaciones y conocernos un poco mejor.
        Se ha hablado de Escultismo Adulto o de escultismo en la edad adulta, de Scouts y de Guías, de OMMS y de AMGS, de ISGF y de Guildas de apoyo y servicio, se ha hablado de tipos de representaciones, de fórmulas de organización, de actividades, de fines, de competencias, de servicio, de asociacionismo, de voluntariado, de Andalucía, de Aragón, de Madrid, de los que estaban y de los que no estaban, de los pequeños y de los grandes, de los de cerca y de los de lejos, de los jóvenes y de los menos jóvenes. Y en definitiva y resumiendo: de dónde venimos y a dónde queremos ir.
        Ha habido tensos debates en los que siempre ha prevalecido la cortesía scout, ha habido apasionados argumentos en los que el buen trato y la amistad se han hecho visibles, ha habido desencuentros dialécticos que han acabado en abrazos afectuosos.
        Ha habido escultismo limpio y claro, escultismo llano, escultismo tradicional, escultismo vivo, escultismo alegre, escultismo noble, escultismo verdadero y escultismo adulto.
        Y ahora reflexionaremos y esperaremos a que las formulaciones de estas ponencias, enmiendas y conclusiones vean la luz y sean conocidas por todos y cada uno de los socios de nuestra federación. Para que todos juntos, elijamos que pasos queremos dar y en qué dirección.
        Gracias a todos y cada uno de los scouts y guías que con su esfuerzo y dedicación han puesto su tiempo al servicio de la Amistad Internacional Scout y Guía – España, para esta llevar a cabo esta I Conferencia en Granada.
        Y especialmente y con todo el cariño a nuestros hermanos de Granada, AGAE – AISG Andalucía, por abrirnos la puerta de casa y de su corazón.
        A todos y cada uno, un fraternal saludo scout-guía.-





      *****************