martes, 28 de enero de 2014

También en IDEAL.es: '40 AÑOS EN LOS SCOUTS', martes, 28 de enero de 2014.-


Ideal.es

Puedes acceder a la Noticia Scout pinchando en el siguiente enlace:

http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/AÑOS-SCOUTS/61155/1.htm



Ideal.es

>ACTUALIDAD / IDEAL.es

40 AÑOS EN LOS SCOUTS
 
Martes, 28/01/2014 / IDEAL.es 


Terminaron los tres emblemáticos años de ‘Centenarios en los Scouts’, ‘2007-Mundial’, ‘2012-en España’ y’ 2013-en Andalucía’, y Granada en particular el 19 de marzo pasado. Pero las actividades ‘Escultistas’ en la naturaleza, eminentemente educativas, pero con características lúdicas, de acciones sociales y medioambientales, continúan como siempre a gran ritmo, para contribuir a la ‘Paz’ y a ‘Construir un Mundo Mejor’, según el conocido ‘Lema Scout Mundial-OMMS’, que buena falta hace llevar a la práctica en estos tiempos de variadas y profundas crisis.

En breve tendremos, el ‘39º Festival de la Canción Scout de la Delegación de Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE’ en el Pabellón Polideportivo de Armilla (Granada) el ya cercano 23 de febrero, domingo, con cerca de mil jóvenes que cantarán. También se aproxima la ‘Acampada de San Jorge 2014’ el 26 y 27 de abril en La Zubia. Y muchas actividades más que, junto a las periódicas colaboraciones con el Banco de Alimentos o la Caseta Scout del Corpus, por ejemplo, volverán a reunir a la gran ‘Familia Scout’, dentro de la cual hay que dar la enhorabuena especialmente a los grupos scouts granadinos ‘Ilípula’ de Pulianas que ha recibido el número 670 de ASDE a nivel federal, al ‘40 Domingo Savio’ por su 50º Aniversario, o a mi grupo el ‘245 San Jorge’ por sus 42 años al servicio de la juventud, entre otros que celebran también efemérides significativas.

El 22 de febrero, denominado ‘Día del Fundador’, ‘Día del Scout’ o ‘Día del Pensamiento Mundial Scout y Guía’, a las 19 horas, y organizado por la guilda 'Club Scout Gilwell’ de AGAE-AISG y el grupo scout’ Virgen de las Nieves’ del MSC, tendrá lugar en el Santuario del Perpetuo Socorro (Redentoristas) una Eucaristía de acción de gracias por la finalización de los centenarios escultistas nombrados y en memoria de los Exploradores, Scouts, Guías, familiares y simpatizantes, que precedieron la 'Senda Escultista' y están en el ‘Eterno Campamento’, ya que ante esta Imagen se consagraron los ‘Exploradores de España’ granadinos, según noticia recogida por el diario ‘Gaceta del Sur’ el 11 de junio de 1918.

También este año 2014, recordaremos a propósito de la fase preliminar en Granada de la copa del mundo de baloncesto FIBA que el primer partido de baloncesto en Granada lo jugaron y ganaron los Exploradores-Scouts contra el Rayo C.F. en 1934, como recogió entonces el diario IDEAL.

Por cierto, que el pasado día 27 de este mes de enero celebré 40, sí cuarenta, años en los scouts, sin contar casi uno de prueba. Muchas gracias a quienes lo han hecho posible, especialmente a la familia. 


***********************


********************


***************************