domingo, 9 de febrero de 2014

Asamblea General de Scouts Católicos de Andalucía-MSC en Atarfe (Granada) el fin de semana, días 7-8 y 9 de Febrero de 2014, en representación de 70 Grupos Scouts por toda Andalucía y más de 6.000 miembros, de los cuales 800 son Voluntarios. En Granada dos Grupos Scouts Católicos, 'Santa Ana' de Atarfe y 'Virgen de las Nieves' de La Chana, son anfitriones; además se preparan otros, entre ellos el de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Los Vergeles.-





22373-atarfe-vista-de-atarfe 

Fuente: Web de ScoutSur-MSC.- 

Durante los días 7, 8 Y 9 de Febrero, se celebró la  Asamblea General de Scouts Católicos-MSC de Andalucía en Atarfe (Granada), sede del Grupo Scout 'Santa Ana'.

La misma reunió a los Equipos Diocesanos y Responsables de toda la geografía Andaluza, estando  presidida por el Presidente de Scouts Católicos de Andalucía-MSC, Josechu Rodriguez, recientemente aprobado su nombramiento por los Obispos andaluces.

La Asamblea comenzó el viernes con  una audiencia con Don Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y una posterior visita nocturna a La Alhambra.

Durante la jornada del sábado, se llevó a cabo Sesión Plenaria por la mañana y por ponencias por la tarde, las mesas de trabajo que se desarrollaron fueron: Consejo, Escuela, Gestion, Fe, País y Animación Pedagógica. La jornada finalizó con una Cena de los Pueblo y Convivencia.

La jornada dominical  comenzó con la Marcha y la posterior Eucaristía en la Ermita de los Tres Juanes (salvo cuestiones meteorológicas) y a continuación se reunió el Plenario, en el que se llevó a cabo el Orden del Día Asambleario con la aprobación del Acta Anterior, Memoria Anual, Estado de Cuentas, Memorias Anuales de los Equipos Diocesanos, etc.… y sobre todo le "Plan Trienal de Actuación del Nuevo Comité Ejecutivo".

Scouts Católicos de Andalucía-MSC es la Federación que reúne a todas las Asociaciones de Escultismo Católico en Andalucía. Cuenta con  70 grupos repartidos por toda Andalucía.  Con más de 6.000 miembros, de los cuales más de 800 son Voluntarios, responsables directos de la realización de los proyectos sociales de esta Federación. 
Granada cuenta con los Grupos Scouts Católicos de 'Santa Ana' en Atarfe, que Coordina Francisco J. Jiménez, y 'Virgen de las Nieves', en La Chana, que Coordian Antonio Martín, así como la preparación de otros Grupos, entre ellos en la Parroquia de San Miguel Arcángel en el barrio de Los Vergeles de Granada.

****************************************

 En la web ScoutSur, 10 de Febrero de 2014

Una Asamblea llena de proyectos


Este pasado fin de semana hemos celebrado en Atarfe (Granada) la Asamblea General de SCA-MSC. Se han reunido más de 80 participantes, representando a todas las asociaciones de SCA. En un excelente  ambiente de trabajo se ha aprobado por unanimidad el Plan Trienal hasta 2016 que fue presentado por el nuevo Comité Ejecutivo. Además del otros temas del Orden del Dia como liquidaciones, presupuestos, fondo 0.7, reforma estatutaria…
En un programa lleno de ilusiones y proyectos destacamos dos, el PROYECTO SOLARIS, que a lo largo de estos tres años y con un debate partiendo desde las bases pretende diseñar SCA del futuro y el PROYECTO CANOA, especialmente pensado para nuestros Rutas
En la Asamblea tambien se ha producido dos nuevas incorporaciones al Comité Ejecutivo, Juanma Torres como Animador Pedagógico y Curro González como Jefe de Estudios de la Escuela.
Por último, agradecemos la acogida y atención a los asambleistas por parte de los Grupos de Granada y especialmente al Párroco, Kraal y Comite de Padres del Grupo 'Santa Ana' de Atarfe por hacernos sentir como en casa en los locales de su Grupo y Parroquia.
111111