viernes, 21 de febrero de 2014

Monición de Entrada, Canciones y Peticiones para la Eucaristía Scout en los Redentoristas.- Granada, 22 de Febrero de 2014, "Día del Fundador del Escultismo, Baden-Powell, Día del Scout, Día del Pensamiento Scout y Guía".-







Celebración de la Eucaristía en acción de gracias y sufragio por los que nos han precedido en la senda escultista, al finalizar el año de la celebración del Centenario de los Scouts en Granada
22 · febrero · 2014
Peticiones-Oración de los fieles:
1. Por la Santa Iglesia, para que Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo la bendiga con abundantes frutos en la nueva Evangelización. (Roguemos al Señor).
2. Por el Papa Francisco, por nuestro Arzobispo D. Javier y por todas las personas consagradas, para que Jesús las proteja y les ayude a mantenerse fieles en la senda del Evangelio. (Roguemos al Señor)
3. Por los más necesitados, los pobres, los enfermos, los mayores en soledad, las familias en crisis, los parados y cuantos sufren las consecuencias del pecado, para que encuentren en Jesús, Dios y Hombre verdadero, el consuelo y la esperanza que siempre acompañó a su Madre María. (Roguemos al Señor)
4. Por todos los integrantes de los Grupos Scouts, para que, con la intercesión de San Jorge, Patrón Mundial de los Scouts, seamos capaces de orientar nuestra vida en el camino de la Iglesia y vivir con alegría y exigencia los ideales educativos y de servicio de la Promesa y la ley Scout, en contacto y protección de la naturaleza. (Roguemos al Señor)
5. Por las familias de los Scouts, para que compartan y apoyen esta tarea de formación y progreso de nuestros jóvenes en un ambiente de compañerismo abierto al servicio y al compromiso. (Roguemos al Señor)
6. Por todos los Antiguos Exploradores, y los actuales Scouts y Guías, para que el Señor premie sus esfuerzos y desvelos por la buena marcha del Escultismo y su “Hermandad Mundial”. (Roguemos al Señor)
7. Por el eterno descanso de las almas de todos los Exploradores, Scouts, Guías, familiares y simpatizantes, fallecidos en estos más de 100 Años de existencia del Escultismo en Granada y en toda Andalucía. (Roguemos al Señor)
8. Por el Santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro, ante cuya sagrada imagen se consagraron en 1918 los Exploradores-Scouts granadinos, por el aumento de las Vocaciones Sacerdotales, que tantas han dado los Scouts, por la Vocaciones Religiosas y de laicos comprometidos. (Roguemos al Señor)
9. Por todos los que nos encontramos reunidos en esta celebración, para que animados por el espíritu del escultismo y orientados por la Luz del Evangelio sepamos recorrer con ánimo y confianza el sendero de nuestra vida. (Roguemos al Señor).
10. Por último, demos gracias a Dios por estos primeros 100 Años de los Scouts en Granada y Andalucía. Y pedimos la intercesión de los que ya están en el “Eterno Campamento”. (Te damos gracias Señor).
Hagamos un momento de silencio y expongamos desde nuestro corazón los anhelos, necesidades, acciones de gracias y alabanzas al Señor.