sábado, 22 de febrero de 2014

El Grupo Scout Ciudad del Sol junto con la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, ha formalizado un convenio de colaboración cara al Centenario de los Exploradores de Lorca de 2014


El Escultismo de Lorca une sus fuerzas de cara al centenario de los Exploradores de Lorca

Fuente: Agencias en la web Murcia.com / Lorca - 21/02/2014

El convenio suscrito entre el Grupo Scout Ciudad del Sol y la entrará en vigor el 22 de febrero, Día del Pensamiento Scout y Guía.

El Escultismo de Lorca une sus fuerzas de cara al centenario de los Exploradores de Lorca
El Grupo Scout Ciudad del Sol junto con la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, ha formalizado un convenio de colaboración suscrito por Pedro Enrique Llamas Fernández, como Presidente del primero, y Felipe Aradra Campos, en representación de la segunda, con el objeto general de fortalecer la colaboración, y la difusión entre sus asociaciones de los actos del Centenario de los Exploradores de Lorca (1914-2014), y que entrará en vigor el 22 de febrero del presente, Día del Pensamiento Scout, al ser esta fecha la onomástica del nacimiento del fundador del movimiento scout, Baden-Powell y de su esposa Lady Olave, Jefa Mundial a su vez del Movimiento de de Muchachas Guías y Guías Scout.
Este día, casi 40 millones de scouts de todo el mundo celebran esta jornada de reflexión sobre la figura de Baden Powell y Lady Olave, su labor y la propia pertenencia a este movimiento de paz, solidaridad e igualdad, que hermana a paises enteros en todo el mundo.
Se han programado diversos actos en el seno de ambas asociaciones, como el Concurso ‘Haikus Scout’ propuesto desde ASDE para sus Grupos asociados, en el que a través de una sencilla tradición japonesa, se hace expresar a los educandos sus sentimientos construyendo una pequeña poesía de tres versos.
Además de acampadas que se realizarán a diversos sitios de la región por las secciones y miembros de los dos colectivos.
Ambas asociaciones realizan su labor en pro del escultismo representando, la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca el escultismo adulto pues son la única asociación de la Región de Murcia reconocida por AISG Asociación Internacional de Scout y Guías (AISG), y por otro lado el Grupo Scout Ciudad del Sol, miembro de ASDE. Federación de Exploradores de Murcia, miembro esta a su vez de la Federación de Asociación de Scouts de España (ASDE) , y que a través de la Federación de Escultismo de España (FEE) –más el Movimiento Scout Católico (MSC) y la Federació Catalana d’Escoltisme (FCDE)- y  representa el escultismo de España ante la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).
Además el convenio recoge la realización de programación propia de ambas asociaciones, colaboraciones para las ‘grandes cacerías’, la difusión entre los asociados de las mismas de estas y de las entidades a la que pertenecen.
Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca y Grupo Scout Ciudad del Sol