martes, 15 de abril de 2014

Clausura del encuentro JamboreEx 2014 en el Centenario de los Scouts de Extremadura-ASDE.- Y foto de la inauguracion del JARDIN SCOUT EXPLORADORES DE MURCIA el sábado 12 de Abril 2014 en Cabezo de Torres, Murcia.-



 Digital Extremadura

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Rosa Álvarez, ha participado en el acto de clausura del encuentro JamboreEx 2014, que desde el pasado viernes ha reunido en Barcarrota a más de mil jóvenes procedentes de diferentes delegaciones de ASDE – Scouts de Extremadura, organización a la que Álvarez ha felicitado por celebrar este año su centenario.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, durante el actoÁlvarez ha resaltado que pese a esos 100 años de vida, los Scouts de Extremadura demuestran día a día un espíritu joven con una gran implicación en la mejora de las condiciones de vida de la población juvenil de la región. La directora del IJEx ha explicado que desde el Gobierno de Extremadura se apoyan actividades como el JamboreEx porque suponen la puesta en marcha de una acción en la que centenares de jóvenes ponen en común durante varios días sus ideas, opiniones y propuestas para mejorar la sociedad extremeña.
En su intervención, la responsable de Juventud ha subrayado que la etiqueta de scouts siempre va unida a la persona que forma parte de esta organización para siempre, ya que “las vivencias obtenidas en encuentros como el celebrado este fin de semana en Barcarrota, van a permanecer con vosotros en el futuro y servirán para construir el adulto que seréis mañana”, ha dicho Álvarez.
La representante del Gobierno de Extremadura ha declarado que el Instituto de la Juventud de la comunidad colabora con los Scouts de Extremadura en diferentes proyectos como este encuentro o la participación de integrantes de la bolsa de Jóvenes Cooperantes del IJEx en proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina, en los que participa la organización extremeña.
El JamboreEx 2014 ha reunido durante todo el fin de semana en la finca municipal ‘El Ahijón’ de Barcarrota a cerca de 1.000 jóvenes de 6 a 20 años, procedentes de las diferentes delegaciones de ASDE – Scouts de Extremadura. La organización celebra este año sus 100 años de historia con diferentes celebraciones y proyectos. Durante el encuentro se han abordado actividades sobre convivencia, desarrollo sostenible, sensibilización en cooperación o empoderamiento juvenil.

******************************


Inauguracion del JARDIN SCOUT EXPLORADORES DE MURCIA.
Sabado 12 de Abril 2014
Cabezo de Torres, Murcia.