lunes, 7 de abril de 2014

El 'San Jorge 2014' de Scouts Valencians-ASDE se realizó en la localidad de La Nucía (Alicante) el fin de semana 5 y 6 de Abril.- Y grabación aérea de la zona de acampada del Sant Jordi 2014 celebrado en La Nucia (Alicante) 5-4-14 youtube.com|De UCVTulTfebQEeo7pnYo3PjHQ


Grabación aérea de la zona de acampada del Sant Jordi 2014 celebrado en La Nucia (Alicante) 5-4-14
youtube.com|De UCVTulTfebQEeo7pnYo3PjHQ
 
******************************************

Concentración por Sant Jordi

Unos 1.300 scouts toman La Nucía

06.04.2014 | Diario Información.com
Recibimiento de los scouts llegados de toda la Comunidad Valenciana en La Nucía, donde acampan desde ayer.
Recibimiento de los scouts llegados de toda la Comunidad Valenciana en La Nucía, donde acampan desde ayer.
Bajo el lema «Compromís de Germanor» grupos de esta asociación de toda la Comunidad Valenciana celebran durante el fin de semana en La Nucía su jornada de convivencia anual.
Confiando en el refrán que dice que «a la tercera va la vencida» el Grupo Scout de La Nucía ha logrado este fin de semana llevar a su terreno a miles de compañeros del resto de la Comunidad Valenciana para celebrar juntos el día de su patrón, Sant Jordi. Lo intentaron el año pasado, coincidiendo con su 20 aniversario, pero no lo lograron debido al mal tiempo de la primera convocatoria y a un nuevo temporal en la segunda. Esta vez la meteorología les ha acompañado y con un cielo despejado y unas temperaturas primaverales recibieron ayer a scouts de 28 municipios de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
En total, acudieron unos 1.300 scouts, una auténtica legión azul que fue recibida por el alcalde, Bernabé Cano, en la Ciutat Esportiva de La Nucía, donde están acampando desde ayer. Cano les agradeció haber acudido a celebrar en el pueblo Sant Jordi 2014 y felicitó al Grup Scout Local por haber logrado organizar un evento de tanta relevancia en la localidad.
Un evento, según destacó el primer edil, que convertía a La Nucía en la «capital scout» de la Comunidad Valenciana durante dos intensos días y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, dado que se trata, según dijo, de la agrupación juvenil más importante del municipio.
No en vano, según recordó también Vicent Devesa, responsable del Grup Scout Local, en La Nucía se han sucedido convocatorias scouts dado el apoyo que reciben del Ayuntamiento y «el propio carácter de la localidad, cosmopolita, formado por muchos emigrantes a quienes les gusta acoger a todo el mundo».
Tras el recibimiento los scouts, arrancaron con la programación de la concentración, que lleva como slogan «Compromís de Germanor», y a la que crearon incluso un hashtag, #SantJordiLaNucia, para que todos los grupos suban durante el fin de semana sus fotos y comentarios a la red. Entre esas actividades figuran orientación, senderismo, interpretación y temas de respeto a la naturaleza, aprovechando la Red de Senderos del Captivador de La Nucía.