viernes, 23 de mayo de 2014

En el Diario de Barcelona 'La Vanguardia.com' edición digital y en la 'Agencia EFE': "El exSecretario de Defensa y exDirector de la CIA, Robert Gates, nuevo Director de los Scouts de America-BSA, nombrado el jueves 22 de Mayo de 2014".-


 
23/05/2014 - DIARIO DE BARCELONA EDICIÓN DIGITAL LA VANGUARDIA.COM/ AGENCIA EFE EN WASHINGTON
http://www.lavanguardia.com/vida/20140523/54408229728/el-exsecretario-de-defensa-robert-gates-nuevo-director-de-los-boy-scouts.html


Washington, 22 may (EFE).- La organización Boy Scouts de Estados Unidos nombró hoy al exsecretario de Defensa y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Robert Gates como su nuevo director.

El grupo sometió el nombramiento a votación en su reunión anual, que se celebró en Nashville (Tennessee, EE.UU.), con lo que Gates estará los próximos dos años al frente del Consejo Ejecutivo Nacional, que guía a los Boy Scouts.

El exsecretario de Defensa destacó la "profunda influencia" que los Boy Scouts tuvieron en su niñez y aseguró que le ayudaron a formar los fundamentos de su carrera en el servicio público.
"He tenido grandes oportunidades en mi vida, pero puedo decir sin duda que mis recuerdos como scout fueron tan intensos y significativos como lo que vino después", dijo en un comunicado.
Gates destacó los valores de compromiso y liderazgo que inculca la organización para "cumplir metas" y formar a los líderes del futuro. "Como hizo conmigo", dijo.

La organización juvenil, que venía siendo liderada por Wayne Brock, un profesor de música, ha sido objeto de críticas porque, aunque a principios de año retiró la prohibición de admitir en sus filas a miembros abiertamente homosexuales, no les permite que sean líderes de grupo.

En Estados Unidos hay aproximadamente 110.000 patrullas scout con 2,6 millones de niños y adolescentes y un millón de adultos, en su mayoría, "guías" de las patrullas.

Gates fue secretario de Defensa con el presidente republicano George W. Bush y, cuando el demócrata Barack Obama asumió la Presidencia, le pidió que continuara en el cargo, en el que estuvo hasta 2010. Anteriormente había sido director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)