martes, 8 de julio de 2014

Elegidos nuevos cargos en el Consejo Mundial de las Guías-WAGGGS en la 35ª Conferencia Guía Mundial en Hong Kong, Julio 2014


El Consejo Mundial Guía ha tenido su primera reunión tomando como decisión elegir a :

Nicola Grinstead (UK)
-Nicola Grinstead, de Reino Unido, como presidenta.
Connie
-Connie Matsui, de Estados Unidos de America, como vicepresidenta.
natasha
-Natasha Hendrick, de Australia, como vicepresidenta.
Fiona Harnett (New Zealand)
-Fionna Harnett de Nueva Zelanda, como tesorera.

 *****************************************

¿Quién es la nueva Presidenta Mundial de Guías?

Durante la Conferencia Mundial Guía se eligio las nuevas 6 responsables que formarían parte del Consejo Mundial. Este se reunión y decidio nombrar a aquellas que llevaran los cargos de mayor responsabilidad durante los próximos 3 años saliendo elegida Nicola Grinstead de Reino Unido, como Presidenta de la Asociación Mundial.

Nicola lleva ya 3 años en el Consejo Mundial Guía, ya que fue elegida en la Conferencia de Edimburgo (2011) Entonces ya fue elegida vicepresidenta de la organización, durante este mandato ha estado involucrada en el Grupo de Trabajo sobre Gobernanza, en el Comité preparatorio de la Conferencia Mundial, en el grupo Dove, en el plan estratégico 2015-2017, en el comité de recursos humanos y en el comité auditor. Como miembro del equipo directivo ha tomado la responsabilidad principal en cuestiones de liderazgo, tomando un rol relevante en los eventos del WLDP y de los seminarios de JLS.


En su organización miembro, tuvo las siguientes responsabilidades:
 Fiduciaria, durante más de 5 años.
 Miembro del Consejo de Girlguiding UK
 Miembro del equipo de la Presidencia
 Líder de Unidad
 Asesor Global de Educación
 Programa y subgrupos Internacionales


Profesionalmente ha trabajado como gerente en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido desde 2002, y desde 2013 fue nombrada como Directora de Desarrollo  Operacional del Imperial College Healthcare NHS Trust.
Entre sus habilidades, destaca que únicamente habla inglés y según WAGGGS sus habilidades en 2011 eran:
Alta en torno a : Cuestiones financieras, Gobernanza, Incidencia, Contexto Global/Cultural,Educación no formal, Presentaciones, Recursos Humanos, Trabajo con voluntarios y partenariado,Trabajo con niñas y mujeres.

***************************************