lunes, 20 de abril de 2015

Diario 'El Norte de Castilla' de Valladolid (Vocento): El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se comprometió ayer, sábado, ante cerca de cuatrocientos jóvenes del movimiento Scout de Castilla y León para encontrarles un local definitivo en la ciudad, con el objetivo de que puedan seguir realizando sus actividades de ocio y deporte. El regidor participó ayer en la jornada inaugural del XXV Festival de Castilla y León de la Canción Scout, evento organizado por el Grupo Scout Pisuerga 92, y que ha logrado reunir en Valladolid a cerca de 400 jóvenes procedentes de las provincias de Salamanca, Palencia, Burgos o León. Valladolid es la que más socios aporta de la región.-

Diario 'El Norte de Castilla' de Valladolid (Vocento)

El alcalde promete a los scouts una sede definitiva para sus actividades

El alcalde de Valladolid, sentado junto a miembros de los scout de Castilla y León. / J. M.
  • Cuatrocientos jóvenes de la comunidad participan en la XXV edición del Festival Regional de la Canción de los exploradores

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se comprometió ayer, sábado, ante cerca de cuatrocientos jóvenes del movimiento Scout de Castilla y León para encontrarles un local definitivo en la ciudad, con el objetivo de que puedan seguir realizando sus actividades de ocio y deporte.
El regidor participó ayer en la jornada inaugural del XXV Festival de Castilla y León de la Canción Scout, evento organizado por el Grupo Scout Pisuerga 92, y que ha logrado reunir en Valladolid a cerca de 400 jóvenes procedentes de las provincias de Salamanca, Palencia, Burgos o León. Valladolid es la que más socios aporta de la región.
León de la Riva dijo que para él «el movimiento juvenil más auténtico que hay en toda España es, desde luego, el de los scouts, con todos mis respetos a otros movimientos vinculados a los partidos políticos, sindicatos o la iglesia. Sois un movimiento de jóvenes, dirigido por jóvenes y para jóvenes», apostilló.
En respuesta a una vieja demanda de este grupo juvenil, el alcalde se comprometió a buscar un local «dejando aparte las ideologías».
En el proceso de negociaciones que mantienen los representantes de los scouts, se está barajando la posibilidad de ceder como sede para este movimiento de jóvenes un espacio en el antiguo Círculo Campestre, situado en el Pinar de Antequera.
De la Riva, que se fotografió y saltó cuando los jóvenes se lo pidieron con cánticos, recordó que la ciudad cuenta con una plaza dedicada al fundador de este movimiento juvenil presente en 160 países.
En el acto celebrado en el paseo central del Campo Grande, acudieron dirigentes de los Scout España Asde, y el que que fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Julio del Valle, que estuvo en su día al frente de este movimiento. El festival se clausurará este domingo con la entrega del premio a la mejor canción. La canción ganadora será la que represente a Castilla y León en el certamen a nivel nacional en 2016.