miércoles, 6 de mayo de 2015

Continuando con las actividades por su 33 aniversario en la ciudad, y anticipándose a la campaña de verano, el Grupo Scout '433 Resurrección', de ASDE-Scouts Valencians en Alicante, ha llevado a cabo una limpieza voluntaria de la Isla alicantina de Tabarca.-



Un grupo de scouts limpia de basura la isla de Tabarca 

Mil doscientos jóvenes acuden a la llamada de Scout Resurrección

04.05.2015 | Información de Alicante
Un grupo de scouts limpia de basura la isla de Tabarca 
 
Un grupo de scouts limpia de basura la isla de Tabarca 

Continuando con las actividades por su 33 aniversario en la ciudad, y anticipándose a la campaña de verano, el Grupo Scout Resurrección ha llevado a cabo una limpieza voluntaria de la isla de Tabarca.

El Grupo Resurrección fue el encargado de organizar en Alicante el patrón Scout de la Comunidad Valenciana, que reunió a 1.200 participantes de de todas las edades, y cuyo objetivo solidario se cumplió con creces. Desde el Centro de Transfusiones de Sangre de la Consellería de Sanidad, en San Juan, se informó al Grupo que durante el patrón Scout se consiguió un nuevo récord de donaciones de sangre, contribuyendo de manera decisiva al banco de sangre de Alicante. Igualmente, se recogió una donación económica para Aspanion, que se entregará en breve a sus responsables, como reconocimiento por su labor.

Pep Rubio, responsable del contingente, afirma que «Con esta limpieza, los Scouts continuamos fomentando nuestro lema de ´Dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos´». Recordemos que el objetivo de los Scouts no es otro que servir a la sociedad, de manera altruista y dedicando su tiempo libre, y formar a niños y jóvenes en diferentes habilidades y competencias que les serán útiles el día de mañana.

En la actividad participaron también Scouts de Valencia y Castellón, que acudieron a su vez para recibir formación en protección del litoral y medioambiente, y que pudieron conocer de primera mano la riqueza biológica de la isla. A la limpieza también acudieron Pablo Sandoval, concejal de Juventud –y Scout- y David Rubio, presidente del Consejo de la Juventud de Alicante.