lunes, 22 de junio de 2015

Grupo Scout 'Alcazaba 400' de Málaga Scouts de Andalucía-ASDE: 'El Consejo Scout de ASDE-Scouts de España' ha concedido a Juanma López Ballesteros, 'Elefante Cordial', la 'Medalla al Merito Scout'.- ¡¡¡Enhorabuena!!!





NOTICIÓN DE ÚLTIMA HORA
Nuestro queridísimo Hermano Juanma López Ballesteros, Elefante Cordial, ha sido reconocido con la Medalla al Merito Scout por el Consejo Scout de ASDE Scouts de España
“…Hablar sobre las Distinciones Scouts es hablar acerca de los Valores Scouts, del Servicio, la Constancia, la Lealtad, la Abnegación, la Hermandad, la Gratitud, la Gratuidad, el Voluntariado, la Educación, la Acción Social de las ONG’s, el Espíritu Scout, su Estilo o su Simbología. Todo con mayúsculas porque son Valores, y constituyen Virtudes, que ennoblecen con humildad a la persona”
Nosotros no podríamos definir con mejores palabras el paso de Juanma por Federación de Asociaciones de Scouts de España, por ASDE Scoutsdeandalucia y por nuestro grupo, su grupo, el Grupo Scout Alcazaba 400.
El sacrificio y la dedicación tienen su recompensa.
Muchas gracias y muchísimas felicidades a ti, a tu familia y a todos los que te tienen, cada día, como ejemplo en sus vidas.


 Juanma López Ballesteros manteado el Campamento de Verano de 1982 en La Llana.


Juanma López Balleteros, tercero a la izquierda de la foto, recibiendo la 'Pañoleta de Honor' de 'Scouts de Andalucía-ASDE' en el 'XVII Festival de la Canción de Scouts de Andalucía y San Jorge Asociativo' celebrados en Almería los día 19 y 20 de Abril de 2008.


Antonio Alaminos también recibió la "Pañoleta de Honor de Scouts de Andalucía-ASDE" el 20 de Abril de 2008 en el XVII Festival de la canción Scout de Andalucía celebrado en Almería.
"Pañuelo de Honor de Scouts de Andalucía-ASDE".

Noticias


Lunes 22 de Junio de 2015
PERPLEJO
Hubo un tiempo, ya algo lejano, en los que mantearme era relativamente fácil. Era fácil, pero sobre todo era divertido y relativamente seguro.
Tenias la magnífica sensación de volar con la confianza (que no seguridad) de que tus compañeros jamás te dejarían caer.
Se da la circunstancia de que me encontraba en Córdoba este fin de semana cuando recibí de nuestro Presidente Federal la noticia de la concesión de la Medalla al Mérito Scout de ASDE, por decisión de Consejo Scout y mientras intentaba asimilar la noticia, me vino a la cabeza el sabio cordobés Maimonides, que dedicó una de sus obras cumbres a intentar dar luz a los perplejos
Desde que Diego me llamó, mis sensaciones orbitan entre el convencimiento de que sigo siendo un simple y perplejo aprendiz de la vida y por otro lado la felicidad, la de inmensa felicidad, de aquel pietierno al que sus compañeros manteaban en nuestro primer campamento del verano del 82 en La Llana.
Me encuentro perplejo porque me martillea la duda del porqué yo y no vosotros, incierto de cómo poder devolver al escultismo la deuda vital que tengo y que se ve aumentada por este reconocimiento e incapaz de resolver el dilema que me supone estar a la altura de las circunstancias.
Por contra, no negaré la enorme ilusión que me produce el reconocimiento, las felicitaciones en general y la que ayer me dedicaba mi Grupo Scout Alcazaba en particular.
Desde la tarde del sábado, no he parado de subir y bajar feliz, en este manteo virtual donde, esta vez si, la seguridad es absoluta, porque se que nunca me dejaríais caer.
Ser scout de ASDE y de Scouts de Andalucia en estas circunstancias, creedme que no tiene ningún mérito.
Palabra de pietierno.
SLPS
Juanma López
(Elefante Cordial)

***********************

¡¡¡Enhorabuena!!! 

********************

XVII Festival de la Canción Scout y San Jorge 2008

El pasado fin de semana, días 19 y 20 de abril, dos importantes actividades educativas juveniles escultistas, de tiempo libre y acción social, y una destacada efemérides, se celebraron en los terrenos anexos del ‘Pabellón Deportivo Moisés Ruiz’ de la Diputación Provincial de Almería, con la organización por primera vez de la Delegación Scout de Almería que encabeza Mar Quesada. En concreto se trataba del ’17º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía’ y la ‘Acampada Asociativa San Jorge 2008′, ambas coordinadas por Luis Miguel Sánchez, en el marco del ’25º Aniversario de la Fundación de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE’. Participaron más de mil quinientas personas entre chicos y chicas scouts de 7 a 21 años, padres, antiguos scouts invitados y simpatizantes, muchos llegados en numerosos autocares provenientes de toda Andalucía.
Desde la media mañana del sábado se desarrollaron gran cantidad de actividades escultistas, lúdicas, de solidaridad y de convivencia, incluidas las visitas a la ciudad de Almería y al Parque Natural del Cabo de Gata. La lluvia y el viento, presentes en algunos momentos, no mermaron los juegos y veladas que tuvieron lugar en la acampada, perfectamente acondicionada.
El domingo once grupos interpretaron, con gran ilusión, entusiasmo y sentido musical, las canciones seleccionadas en las distintas Delegaciones Scouts de Andalucía, que resaltaban los valores scouts, entre ellos, la solidaridad y el compromiso con la naturaleza, «para intentar dejar este mundo mejor» según el pensamiento de Baden-Powell, fundador de este centenario y a la vez vanguardista movimiento educativo juvenil. Resultaron ganadores los Grupos: Hasecura de Sevilla con la mejor animación, Los Olivos de Málaga con la mejor puesta en escena, Albayzín de Granada con la mejor letra, San Jorge de Cádiz con la mejor interpretación, Lucus Soni de Sevilla con la mejor música y Áncora de Almería con la mejor canción, titulada ‘Superscout’, que representará a Scouts de Andalucía en el Festival Federal de la Canción de Scouts de España-ASDE en 2009.
Antes de finalizar con la entrega de recuerdos y trofeos, tuvo lugar un emotivo y solemne acto de entrega del máximo reconocimiento y distinción de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE, que había sido aprobado hace unos meses por el Consejo General Scout, la ‘Pañoleta de Honor’, que fue impuesta por Jesús Luque, presidente, en presencia de José Andrés Ángel, secretario, y de Rocío Romero, coordinadora general de Recursos Humanos, a los scouters: José María Rodríguez (Sevilla), Juan Manuel López y Olivia Jiménez (Málaga), y Pablo Peregrín, Jesús Gabaldón y Antonio Alaminos (Granada); junto con la ‘Cinta de Honor’ al Grupo Scout 106 Del Saliente de Albox (Almería)
Entre los asistentes se encontraba Higinio Almagro del Instituto Andaluz de la Juventud-IAJ de la Junta de Andalucía, Víctor Mengual presidente del MSC-Almería, José F. Vivero director del Servicio Federal de Formación de ASDE, Antonio J. Lillo presidente de AGAE-AISG-Andalucía con una nutrida representación de scouts adultos, y pañoletas blancas con la atención sanitaria.
Los participantes se llevaron un estupendo recuerdo de estas actividades, relaciones de hermandad scout y también un pequeño libreto con las letras de las canciones y los saludos del alcalde de Almería, presidente de la Diputación y coordinadora provincial del IAJ.


**********************************************

Entrega de Medallas al Mérito Scout de ASDE del 4 de Noviembre de 2016.

  Resultado de imagen de antonio alaminos medalla al merito scout