jueves, 20 de agosto de 2015

Diario 'La Razón.es': La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) alertó el pasado martes de tres casos confirmados de meningitis en Reino Unido, tras la celebración en Japón del ‘Jamboree 2015’, un campamento que reunió en torno a 35.000 scouts de varios países. El periódico británico ‘The Guardian’ ha informado de que habría sido confirmado un nuevo caso en Suecia, habiendo sospechas de otros dos en el país. En España no hay ningún caso confirmado ni se sospecha, pero en todo caso Scouts de España está alerta y ya se ha puesto en contacto con las familias.-

Cuatro casos de meningitis en un campamento Scout con niños de todo el mundo


Servimedia /  Diario 'La Razón.es'

Cuatro casos de meningitis en un campamento Scout con niños de todo el mundo
Imagen de archivo de un campamento Scout

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) alertó el pasado martes de tres casos confirmados de meningitis en Reino Unido, tras la celebración en Japón del ‘Jamboree 2015’, un campamento que reunió en torno a 35.000 scouts de varios países. El periódico británico ‘The Guardian’ ha informado de que habría sido confirmado un nuevo caso en Suecia, habiendo sospechas de otros dos en el país. En España no hay ningún caso confirmado ni se sospecha, pero en todo caso Scouts de España está alerta y ya se ha puesto en contacto con las familias.

Desde la Asociación de Scouts de España (ASDE) indicaron a Servimedia que, de los alrededor de 230 scouts españoles que participaron en el campamento celebrado entre los días 28 de julio y 8 de agosto, “nadie ha tenido síntomas” de padecer la enfermedad. Desde la Organización Mundial del Movimiento Scout aseguraron en un comunicado que inmediatamente se pusieron en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes les facilitaron indicaciones de cómo proceder ante la bacteria.

ASDE indica que ha establecido contacto con el Ministerio de Sanidad, el Centro de Atención al Viajero del Instituto Carlos III y con el Servicio Epidemiológico de Castilla-La Mancha, según informó un portavoz de la organización. También indicó que las familias están al tanto de los protocolos de actuación, aunque desde las autoridades sanitarias les han comunicado “que el contagio de la meningitis no es sencillo, pero estamos alerta”.

La Organización Mundial del Movimiento Scout, con sede en Kuala Lumpur (Malasia), ha llamado a la calma y, a través de sus delegaciones nacionales, ha contactado con todos los participantes para que estén atentos ante la aparición de síntomas, que son rigidez en el cuello, fiebre alta, sensibilidad a la luz, confusión, dolores de cabeza y vómitos. Si se presentan estos síntomas, ASDE recomienda acudir inmediatamente al médico para que el tratamiento pueda iniciarse tan pronto como sea posible.