sábado, 20 de febrero de 2016

En la víspera del 2º Domingo de Cuaresma nos reunimos este año en la granadina Parroquia de San Gil y Santa Ana para celebrar la Eucaristía con motivo del "Día del Pensamiento Scout y Guía", que a nivel mundial se conmemora anualmente cada 22 de febrero, lunes en esta ocasión. En la actualidad a este Día lo denominamos "Día del Fundador" de los Scouts, Baden-Powell en 1907, personalidad educativa internacional que tiene una calle dedicada en nuestra ciudad. En esta Eucaristía, organizada por el Grupo Scout “Virgen de las Nieves” de los Scouts Católicos de Andalucía-MSC y el “Club Scout Gilwell de Granada” de los Scouts y Guías Adultos AGAE-AISG-Andalucía, con gran participación de Scouts y antiguos Scouts, junto a la 'Acción de Gracias' por los más de cien años de Escultismo en Granada, la ofrecimos también en 'Sufragio por el Eterno Descanso' de todos y cada uno de los miles de Exploradores, Scouts y Guías fallecidos; y de sus familiares y simpatizantes del movimiento educativo Scout. Comenzando por Don Luis López-Dóriga, Deán, fundador de los Scouts en Granada en 1913, que tiene una plaza como Scout dedicada en nuestra ciudad; hasta, por ejemplo, nuestro amigo y Scout Pablo Linares, fallecido a los 68 años de edad el pasado mes de noviembre. Presidió la celebración Don Manuel García, Párroco y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada.-





En la foto: Antonio Martín, Coordinador del Grupo Scout Virgen de las Nieves; Paco Morales, Presidente de los Scouts y Guías Adultos de Granada AGAE-AISG, Sonia Mata y Antonio Alaminos. 





Gran participación de Scouts y Antiguos Scouts y Guías.





 El diario IDEAL lo ha publicado desde el lunes 15 hasta el sábado 20 inclusive.





Monición de entrada para la Misa Scout, 20-2-2016

En la víspera del 2º Domingo de Cuaresma nos reunimos este año en la granadina Parroquia de San Gil y Santa Ana para celebrar la Eucaristía con motivo del "Día del Pensamiento Scout y Guía", que a nivel mundial se conmemora anualmente cada 22 de febrero, es decir, el próximo lunes.
En la actualidad a este Día lo denominamos "Día del Fundador" de los Scouts, Baden-Powell en 1907, personalidad educativa internacional que tiene una calle dedicada en nuestra ciudad.
En esta Eucaristía, organizada por el Grupo Scout “Virgen de las Nieves” de los Scouts Católicos de Andalucía-MSC y el “Club Scout Gilwell de Granada” de los Scouts y Guías Adultos AGAE-AISG-Andalucía, con gran participación de Scouts y antiguos Scouts, junto a la 'Acción de Gracias' por los más de cien años de Escultismo en Granada, la ofrecemos también en 'Sufragio por el Eterno Descanso' de todos y cada uno de los miles de Exploradores, Scouts y Guías fallecidos; y de sus familiares y simpatizantes del movimiento educativo Scout.
Comenzando por Don Luis López-Dóriga, Deán, fundador de los Scouts en Granada en 1913, que tiene una plaza como Scout dedicada en nuestra ciudad; hasta, por ejemplo, nuestro amigo y Scout Pablo Linares, fallecido a los 68 años de edad el pasado mes de noviembre.  
Nos ponemos en pie para recibir a Don Manuel García, Párroco y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada, que preside la celebración de la Santa Misa.

************************************