jueves, 25 de febrero de 2016

En IDEAL.es: Más de 1.000 scouts se reunirán el sábado 5 de marzo en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena (Granada) para celebrar la "41ª Edición del Festival Canción Scout 2016 de la Delegación de Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE".-






Más de 1.000 scouts se reúnen en Maracena para celebrar la 41ª edición del Festival Canción Scout 2016

El Anfiteatro Carlos Cano de Maracena acogerá este evento en el que prima la convivencia y los valores solidarios, aderezados con notas musicales, entre jóvenes de Granada y Jaén.
 Scouts de Andalucía es una Organización No Gubernamental, apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, de carácter educativo-formativo, para el tiempo libre infantil y juvenil. En su calendario de actividades, la delegación de Granada-Jaén, ha organizado su 41ª edición del Festival Canción Scout 2016, que este año, se celebrará en Maracena.
El municipio acogerá, en el Anfiteatro Carlos Cano, este evento, donde la convivencia y los valores solidarios, al ritmo de la música, son los principales protagonistas.

"Es un acontecimiento donde todos los participantes disfrutan de un fin de semana de convivencia bajo el marco de un certamen de canciones de temática scout", ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, que ha destacado la participación de más de 1.000 jóvenes en este evento. "Este certamen cubre objetivos educativos de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de los más jóvenes, así, se trata de resaltar los valores y virtudes scouts", ha comentado también la concejala de Juventud, Sofía Bedón.
Actividades programadas
El sábado por la mañana, de 10.30 a 13.30h, se organizará una Feria que contará con actividades de diversas asociaciones, talleres y juegos. Además, esta actividad se compartirá con los jóvenes de Maracena, creando un espacio de intercambio en el municipio con el fin disfrutar todos juntos y juntas.
Noche Mágica para los pequeños, habrá juegos y un concierto guiado realizado por los jóvenes voluntarios del Ayuntamiento de Maracena.
Scout night para Tropa, Unidad y Clan en el Anfiteatro de Maracena.



El fin de semana del 5 y 6 de Marzo, se celebrará en Maracena la 41ª Edición del Festival de la Canción Scout. Un evento donde se fomentan los valores de esta asociación, y donde se congregarán cerca de 1.000 jóvenes.