sábado, 5 de marzo de 2016

45 Fotos y amplia Reseña: "El Anfiteatro Carlos Cano del Recinto Ferial de Maracena (Granada) acogió el sábado 5 de Marzo de 2016, el '41º Festival de la Canción de la Delegación Scout de Granada-Jaén', de Scouts de Andalucía-ASDE".-



El Anfiteatro Carlos Cano del Recinto Ferial de Maracena acogió el sábado 5 de Marzo de 2016, el 41º Festival de la Canción de la Delegación Scout de Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE.

 

A la entrada del Recinto 'La Acampada Scout por Secciones'.
Fenomenal.


 Y los 'Artículos Scouts' y la 'Recogida de los Kilos de Comida Solidaria'.
Biiieeennn...


Y en el  magnífico escenario las actuaciones, en este caso del Grupo Scout "670 Ilipula" de Pulianas que consiguió el premio a la 'mejor música'. 
 

Los ganadores del Certamen fueron los Grupos Scouts, "264 San Francisco de Sales" de Armilla, con la canción ‘La última noche’, Grupo Coordinado por Pablo Vico; y "245 San Jorge" del Camino de Ronda en Granada, con la canción ‘El fin del camino’, Coordinado por Maite Bayo, siendo ambos los que representarán a Granada y Jaén en el "25º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía" que se celebrará en Albox (Almería) los días 23 y 24 de abril próximo.


El Grupo "516 Fénix" fue premiado por la 'mejor letra', el "524 Albayzín" como 'mejor interpretación' y el "40 Domingo Savio" por la 'animación'.
Enhorabuena a todos los Grupos.
Y a los que cantaron y no tuvieron premio, también.
Y los que no cantaron y estuvieron animando en las gradas, por supuesto que también.  




Los cientos de personas, madres, padres y simpatizantes de la 'Gran Familia Scout' que se acercaron a presenciar el Festival y los cerca de mil Asociados Scouts, que 'participaron' y 'acamparon', disfrutaron del calor de las magníficas actuaciones e instalaciones, pese a las bajas temperaturas atmosféricas de la tarde del día 5 de marzo; y el airecillo incrementaba la sensación térmica.





El Festival fue presentado por Leonardo Molina, Sunana Maldonado y Gloria Jiménez, Delegada de Juventud de Scouts de Andalucía, que además fue la Coordinadora General del Festival con su Grupo Scout "492 Genil".



 

Elena Fernández, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud-IAJ en Granada; Sofía Bedón, Concejala de Juventud, y Antonio Garrido, Concejal de Deportes y Eventos, ambos del Ayuntamiento de Maracena; o el Alcalde del vecino Municipio de Vegas del Genil (Ambroz, Belicena y Purchil), Leonardo Martín, aplaudieron todas las intervenciones y colaboraron en muchas facetas fundamentales de la preparación del Festival.

Siempre atendidos por Javier Asbagui, Marta Carrillo, Montse López y Luis Miguel Sánchez, Responsable del Servicio de Campamentos de SdA (ambos recibirán el 'Pañuelo de Honor de Scouts de Andalucía' en el Festival de Albox en abril próximo, ¡Felicidades!)

También estuvieron atentos a todo los Voluntarios de Protección Civil de Maracena. 
Muchísimas gracias.





Gloria Jiménez, Coordinadora General del Festival con su Grupo Scout "492 Genil", se lo pasó genial en el escenario, tras la dura tarea de 'montaje' del Festival.
Enhorabuena.


Los jóvenes Escultistas, chicas y chicos, verdaderos protagonistas de la gran tarde musical y de baile se lo pasaron fenomenal.
Mucho tiempo de preparación y de actividades muy variadas en sus Grupos Scouts. 
Felicidades.


2016: "Año del Centenario de la Fundación de los Lobatos y de la publicación por Baden-Powell del 'Manual de Lobatos', en 1916".
Felicidades a las Lobatas y a los Lobatos; y a los 'Manaderos' y a las 'Manaderas'.



A 'Patín Chico' le ha gustado esta foto, biieenn...



Maestría, gracia, humor y animación en la presentación del Festival.


¡Ambientazo, pero ambientazo Scout, Scout!
Y salió un rayito de sol tras varios 'cohetes Scouts' que nos hizo vocalizar Leo.



Los Scouts y Guías Adultos granadinos de AGAE-AISG-Andalucía, también estuvieron representados por Inma.


El Equipo de Delegación con las Autoridades.
Siempre gracias y seguro que habrá muchas más ocasiones para diferentes colaboraciones.



¡Abrazos y emociones.
Palabras y más emociones!
Yo... que siempre digo 'dos palabritas'... me sumé a las palabras de Bilbo y de Javier Asbagui... y sólo pude agregar ¡gracias!





Sergio Fernández Valero (Bilbo) y Antonio Alaminos López (Castor Precavido) recibieron sendas "Placas de Honor de la Delegación Scout" como agradecimiento por los numerosos e intensos años que han estado al 'Servicio del Escultismo granadino', siendo muy 'vitoreados' por todos los asistentes. 

¡Cariño palpable, gracias, gracias, gracias!

 (Bueno, ya os lo hemos dicho, al Equipo de la Delegación Scout de Granada-Jaén, anterior y actual, al Comité Ejecutivo de Scouts de Andalucía, anterior y actual, y a más amigos/as Scouts, pero lo repetimos en estas líneas, ¡mil gracias!, a Marta Carrillo, 'alma mater' de todo esto, a Álvaro Ortega, Gloria Jiménez, Montse López, Javi Asbagui, Irene Vico, Nuri Castillo, las hermanas Nogueras, Leo Molina, etc, etc, etc...) 





Cerraron el Festival las palabras de los representantes de Scouts de Andalucía, Marta Carrillo, Secretaria, y Joaquín Muñoz, Tesorero; y el Delegado Scout de Granada-Jaén, Javier Asbagui, junto con su Equipo, Nuri Castillo, Marco Capuano, Lucía Marín, Conchi Nogueras, Nacho Lorenzo y Ana Garrido, que destacaron la importancia de los Scouts en la "educación, la solidaridad, la ciudadanía, el respeto por la naturaleza, la paz, el cumplir bien con nuestros deberes, el compañerismo y ‘Construir un Mundo Mejor’, como indica el Lema Scout Mundial de nuestra OMMS-WOSM".





Cada Grupo Scout recibió un 'recuerdo' de su participación y los ganadores-seleccionados un 'trofeo'.
¡Hermandad Scout!




Con Javier Asbagui, Delegado Scout de Granada-Jaén; Marta Carrillo, Secretaria de Scouts de Andalucía, Sergio Fernández ('Bilbo'), Antonio Alaminos y Joaquín Muñoz ('Patín Chico'), Tesorero de Scouts de Andalucía. 
¡Emoción a raudales!

****************************


'Más scouts, mejores ciudadanos', amplia carta de Antonio Alaminos en el diario IDEAL de Granada, martes 23-11-2021, página 25 de la edición impresa: 'Premio a la Generosidad del Banco de Alimentos para los scouts granadinos', 'Joaquín Muñoz ('Patín Chico') Presidente de Scouts de Andalucía-ASDE' y 'Carlos Suárez Presidente de AGAE-AISG'. ¡Enhorabuena!

************************



El Grupo Scout "264 San Francisco de Sales" de Armilla felices en acción, repitiendo la actuación tras conocer su clasificación-selección para el Festival de la Canción de Scouts de Andalucía. 


¡Los disfraces y ambientaciones, geniales!




 El Grupo Scout "245 San Jorge" felices en acción, repitiendo la actuación tras conocer su clasificación-selección para el Festival de la Canción de Scouts de Andalucía.



¡Elaboradas coreografías!





Con Maite Bayo , Coordinadora del Grupo "245 San Jorge" Enhorabuena.


¡La foto con Ignacio López no podía faltar!
¡Fofi, José Luis Muñoz, te echamos de menos!
Y con Antonio Domínguez Otero.


Nuestro Grupo '2 - 4 - 5 - Scout', je, je,... "245 San Jorge" al "25º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía", que se celebra en Albox (Almería) los días 23 y 24 de Abril 2016; junto con el Grupo "264 San Francisco de Sales" de Armilla. ¡Enhorabuena!


Con Salvador Sánchez, nuestro 'Presidente del Comité del Grupo 245 San Jorge' y Marco -'Okapi en la Tropa'- y Coordinador de Imagen y Difusión de la Delegación. 
¡Buena Caza y Largas Lunas!


 Una 'nueva etapa', que se inició hace casi año y medio, ya 'alejada de las primeras líneas del Servicio Scout', y 'plena de trabajo escolar y pedagógico'.
Así que, hay que dar las gracias a Dios y las gracias a la Familia.
¡Adiooos...!