viernes, 11 de marzo de 2016

En Teleprensa Almería, 10-3-2016: El Ayuntamiento de Albox comienza las obras de arreglo de los exteriores de la sede del Grupo Scout.- Los próximos 23 y 24 de Abril de este año 2016, se celebra en Albox el 25º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía.-


El Ayuntamiento de Albox comienza las obras de arreglo de los exteriores de la sede del Grupo Scout

10 de Marzo de 2016, en www.teleprensa.com/almeria
La alcaldesa ha visitado las obras
La alcaldesa ha visitado las obras
ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox está colaborando con la asociación juvenil de Scouts de Albox en las obras de construcción del muro exterior en la sede de este colectivo histórico en el municipio. Los trabajos se están realizando mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por lo que también han ayudado a la creación de mano de obra en el municipio.
Además, en los últimos días también se ha procedido a la limpieza del exterior de la sede del Grupo Scout de Albox, situada en el centro del casco urbano junto al nuevo parque infantil 'Payaso Fofó'. La colaboración entre el Ayuntamiento de Albox y el Grupo Scout 106 del Saliente está presente también en otras mejoras recientes como en la impermeabilización de la sede, donde cada semana se reúnen decenas de niños que son educados en valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia los demás y el medio ambiente. Para esta importante obra fue imprescindible el trabajo del grupo y su Comité Organizador para la recaudación de fondos, la asociación de británicos FACE así como la aportación de otros colaboradores.
“Sabemos de la importancia de los scouts en nuestro municipio y la colaboración del Ayuntamiento con ellos debe ser estrecha, por lo que cuando nos propusieron echarles una mano con estos trabajos pusimos nuestros recursos a su disposición”, ha explicado el concejal de Juventud, Mario Torregrosa. Por su parte, el edil de Obras, José Campoy, recuerda que “gracias a la gestión que el Ayuntamiento hace del PFEA nuestro municipio se beneficia desde la compra de materiales hasta de las obras finales”.
El Grupo Scout de Albox será el encargado de organizar este año el XXV Festival de la Canción Scouts de Andalucía. Un evento que atraerá hasta la localidad de Albox a decenas de grupos scouts y cientos de personas y que supone todo un premio para este grupo, el más longevo de Andalucía. La celebración del festival andaluz de la canción coincide con la del centenario de la creación del Grupo 106 del Saliente de Albox. Desde 1916 y de forma prácticamente ininterrumpida, este Grupo Scout ha formado parte de la vida social albojense, siendo un pilar básico para educar a los jóvenes en hábitos de vida saludables, desde el contacto con el medio ambiente.
La alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán, ha adelantado que “seguiremos colaborando aún con más frecuencia y fuerza si cabe con esta asociación juvenil que siempre ha sabido una pieza clave en la educación de miles de albojenses y que luego se ha plasmado en sus éxitos como adultos”. La regidora no se ha olvidado “de que todo esto no sería posible sin el esfuerzo de los padres y de todos los adultos que voluntariamente se entregan para que nuestros niños tengan un lugar cada semana donde jugar y divertirse a la vez que aprenden”.

************************************