martes, 12 de abril de 2016

11 de Abril de 2016 // En TelePrensa, primer periódico digital de Almería: "Los Scouts de Albox inauguran su centenario y presentan el Festival Andaluz de la Canción 2016 de Scouts de Andalucía-ASDE".-


Los Scouts de Albox inauguran su centenario y presentan el Festival Andaluz de la Canción 2016 de Scouts de Andalucía-ASDE

11 de Abril de 2016 // En TelePrensa, primer periódico digital de Almería

Familia Scouts en Albox
Familia Scouts en Albox

ALBOX.- El municipio de Albox celebra un año histórico este 2016. La asociación juvenil del grupo Scouts de Albox '106 del Saliente' cumple 100 años. El sábado quedó inaugurada la celebración del centenario de este histórico grupo, encargado de organizar este año el Festival Scout de la Canción de Andalucía que atraerá a más de 1.500 personas hasta el municipio los próximos días 23 y 24 de abril.
El emotivo acto contó con la presencia de numerosos scouts de las diferentes provincias andaluzas, ya que durante el fin de semana se celebró en Albox el Consejo Scout de Andalucía. Además se homenajeó a Luis Rodríguez, fundador del grupo y cuya familia se desplazó hasta el evento. Luis Miguel Sánchez, albojense que llegó a ser presidente de Scouts de Andalucía ASDE, intervino en lo que también fue un recuerdo a todos los coordinadores, scouters y decenas de familias albojenses que han pasado por el grupo y que siguen vinculadas al mismo. Gran parte de los concejales del equipo de Gobierno municipal acompañaron a los scouts en este acto, representando la total predisposición del Ayuntamiento de Albox a colaborar con la asociación juvenil.

Organización del Festival Andaluz
Albox acogerá los próximos 23 y 24 de abril el XXV Festival de la Canción Scouts de Andalucía para lo que la colaboración entre el grupo Scouts de Albox 106 del Saliente y el Ayuntamiento de Albox está siendo total. El Recinto Ferial de Albox acogerá las actuaciones de los diferentes grupos andaluces que visiten el municipio y que competirán por tener un lugar en el festival nacional. Para el evento se habilitarán dos zonas diferentes de acampada y se están organizando actividades paralelas al propio festival como conciertos, visitas guiadas y funciones de teatro.
La coordinadora de Scouts de Albox, Eva Carrillo, explicó todo lo que este centenario y la organización del festival andaluz de la canción supone para la asociación albojense y para el municipio, invitando a todos los vecinos, sean miembros de la asociación a no, a participar en esta fiesta de la juventud que acogerá Albox. Miguel Ángel Alonso intervino durante el evento ofreciendo una charla sobre la historia del grupo y Tito Carrillo, teniente de alcalde del Ayuntamiento, fue el encargado de recoger uno de los reconocimientos, momento en el que aprovechó para felicitar al grupo por su centenario y agradecerle todo lo que durante este siglo de historia ha aportado al pueblo de Albox.
Los Scouts llevan 100 años formando parte imprescindible de la sociedad albojense, educando a generaciones de jóvenes albojenses en valores como la tolerancia, el respeto al medio ambiente, la igualdad y el respeto a los derechos humanos. De hecho, se trata del grupo más antiguo de Andalucía en activo. El Ayuntamiento de Albox ha colaborado con el grupo asumiendo el arreglo reciente del exterior de la sede con la construcción de un muro, su limpieza y la desinfección y plantación de nuevos árboles, entre otras tareas. Además “la comunicación es constante para que nada falle en este Festival Andaluz de la Canción”, explica la alcaldesa, Sonia Cerdán
“Se trata de un evento a la altura de la celebración del centenario y que pondrá a Albox en el centro del escultismo andaluz, por lo que no podemos más que dar las gracias a todo el grupo y a su coordinación, que siguen trabajando y educando en valores a nuestros jóvenes de forma voluntaria cien años después de su nacimiento”, concluye la alcaldesa de Albox.

*******************************************