jueves, 21 de abril de 2016

19 y 20 de abril de 2008: "17º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía" y la "Acampada Asociativa San Jorge 2008", en el marco del "25º Aniversario de la Fundación de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE". Antes de finalizar con la entrega de recuerdos y trofeos, tuvo lugar un emotivo y solemne acto de entrega de la máxima distinción de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE, que había sido aprobada unos meses antes por el Consejo Scout, la "Pañuelo de Honor", que fue impuesto por Jesús Luque, entonces Presidente, en presencia de José Andrés Ángel, que era el Secretario General, a los Scouters: José María Rodríguez (Sevilla), Juan Manuel López (Málaga), Olivia Jiménez (Almería), y Pablo Peregrín, Jesús Gabaldón y Antonio Alaminos (Granada); junto con la "Cinta de Honor" al Grupo Scout "106 Del Saliente" de Albox (Almería)



Juanma López Ballesteros
ANNO MMVIII, APRILIS XX (Post Christum)
Si Antonio no existiera, habría que inventarlo. Por suerte él se reinventa con cierta periodicidad, intenta dejarlo pero su fuero interno le fuerza de manera constante a volver a su Servicio de Comunicación Scout. Gracias a eso, hoy me he vuelto a cruzar con esta foto.
En estos tiempos de BigData, "Pseudo hiperinformacion" e inmediatez, tal vez no se valora lo suficiente la labor que ejercen personas como Alaminos, Armada o Lacárcel, por nombrar solo a alguno de los más importantes historiadores y cronistas scouts sureños.
Hubiera sido más fácil llamar a esta entrada "20 de abril" pero eso ya lo habrás leído en Facebook hoy 1.000 veces, justo encima de la reluciente calva de Jesús Cifuentes.
Ocho años de aquel bonito día y tan solo a escasas 50 horas de volver en abril por tierras almerienses a vivir con emoción e intensidad, la entrega del Pañuelo de Honor de ASDE - Scouts de Andalucía a Luismi Sánchez y Mon Lopez. Bueno y también al festival 😉
Impaciente y feliz me hallo.


Antonio Alaminos
Antonio Alaminos Juanma, aprovecho tus siempre sabrosones comentarios para hacerte un grato encargo, que les des a Montse y a Luismi un abrazo de felicitación en mi nombre por el Pañuelo de Honor. Pásalo fenomenal en Albox con tanta gente buena Scout en el Festival y celebrando San Jorge, abrazos!!

Juanma López Ballesteros
Juanma López Ballesteros Cuenta con ello, Maestro.
Alguna fotillo te mandaré para tu crónica.
Abrazo fuerte.


 *****************************************


Antonio Alaminos
Antonio Alaminos compartió un recuerdo.

19 y 20 de abril de 2008: "17º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía" y la "Acampada Asociativa San Jorge 2008", en el marco del "25º Aniversario de la Fundación de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE". Participaron más de mil quinientas personas entre chicos y chicas scouts de 7 a 21 años, padres, antiguos scouts invitados y simpatizantes, muchos llegados en numerosos autocares provenientes de toda Andalucía.
Antes de finalizar con la entrega de recuerdos y trofeos, tuvo lugar un emotivo y solemne acto de entrega de la máxima distinción de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE, que había sido aprobada unos meses antes por el Consejo Scout, la "Pañuelo de Honor", que fue impuesto por Jesús Luque, entonces Presidente, en presencia de José Andrés Ángel, que era el Secretario General, a los Scouters: José María Rodríguez (Sevilla), Juan Manuel López (Málaga), Olivia Jiménez (Almería), y Pablo Peregrín, Jesús Gabaldón y Antonio Alaminos (Granada); junto con la "Cinta de Honor" al Grupo Scout "106 Del Saliente" de Albox (Almería)
Entre los asistentes se encontraba Higinio Almagroentonces D.G. del Instituto Andaluz de la Juventud-IAJ de la Junta de Andalucía, Víctor Mengual Presidente del MSC-Almería, José F. Vivero Director del Servicio Federal de Formación de ASDE, Antonio J. Lillo Presidente de AGAE-AISG-Andalucía con una nutrida representación de Scouts Adultos.

******************************************************