sábado, 2 de abril de 2016

Diario IDEAL de Granada, sábado 2 de abril de 2016, página 23: "La Piña Scout de Plata", amplia carta en la que -abrumado- agradezco públicamente la entrega de la 'Placa de Honor' de la Delegación de Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE y la concesión de la 'X Piña Scout de Plata' de AGAE-AISG.- ¡Gracias, un abrazo y afectuoso saludo Scout! ¡Buena Caza y Largas Lunas para tod@s!



**************************



La piña scout de plata

Sr. Director de IDEAL: La preparación de la  acampada de San Jorge, patrón mundial de los scouts, que se celebrará en fechas cercanas al 23 de este mes de abril; junto a la organización de los campamentos de verano y los cursos de formación para los monitores scouts, son algunas de las múltiples actividades que atraen cada año a miles de jóvenes y mayores para ayudar a ‘construir un mundo mejor’, como indica el lema scout mundial, mediante el trabajo por la paz, la solidaridad, la educación o el cuidado de la naturaleza, entre otros numerosos valores.
Pero, al inicio de esta primavera, además de resaltar estas actividades y sus jóvenes protagonistas que son la razón principal del escultismo, tengo que dar las gracias públicamente, por medio de estas líneas en el querido diario IDEAL, a los responsables de la delegación scout de Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE, por la ‘placa que honor’ que nos entregaron a Sergio Fernández (¡enhorabuena Sergio!) y a mí, al haber dejado hace un tiempo las funciones que durante casi cuarenta años hemos desempeñado en la delegación scout. El acto tuvo lugar en el reciente 41º festival de la canción scout celebrado en el auditorio Carlos Cano del recinto ferial de Maracena. Así pues, gracias especialmente a Javier Asbagui, delegado scout, a Marta Carrillo, actual secretaria general de Scouts de Andalucía y antes delegada scout de Granada; al grupo scout '245 San Jorge' y a José Luis Muñoz, entre otras muchas personas.
Pero, abrumado por la generosidad que han demostrado, también he de agradecer la concesión del ‘Premio Piña Scout de Plata 2016 de AGAE-AISG-Andalucía’ (Asociación Granadina de Amigos del Escultismo-Amistad Internacional de Scouts y Guías Adultos-Andalucía) que recientemente nos han comunicado al médico pediatra de Córdoba, Ángel Jiménez Camino; y a mi humilde persona, dedicándosela especialmente a mi familia y a tantos amigos scouts merecedores de las misma. La entrega, como es tradicional, se realizará el próximo mes de junio. La 'Piña Scout de Plata' ha sido concedida en diez ocasiones en su modalidad ordinaria anual de Granada y cinco veces en la extraordinaria de Andalucía a personas e instituciones que han desarrollado una ‘abnegada labor scout’ a lo largo de su vida.
La primera ordinaria fue otorgada en 2007 a la delegación scout de Granada de ASDE-Scouts de Andalucía en el ‘Año del centenario scout mundial’, siguiendo las de, Francisco Morales Calvo, Carlos Borregón Sebastián, Francisco Montoro Rosell, Alfonso Ruano Espinar, Mari Carmen Vidal Márquez, Antonio Jesús Lillo Fernández, Francisco Antonio Galindo Clemot, y la novena de Francisco Villalobos Galiano, el pasado año. La primera extraordinaria se entregó en 2009 a Mariano Sánchez Pantoja, director del Teatro Alhambra; seguida en años no correlativos por las de, Antonio Marín Cara, la 'Patrulla Scout del Kanguro de Cádiz', el grupo scout '40 Domingo Savio' en su 50 aniversario, y la quinta para Ángel Jiménez Camino, este año.
Así que, felicidades y enhorabuena a todos, a Ángel, y a los premiados en anteriores ediciones; y muchísimas gracias, entre otros, a Toñi Fernández, a Fermín Roldán, a la comisión de la ‘Piña Scout de Plata’, a la ejecutiva asociativa y a la asamblea de AGAE-AISG.

ANTONIO M. ALAMINOS LÓPEZ. GRANADA

*********************************

'Pañoleta', 'collar-insignia' y 'diploma' de la 'Piña Scout de Plata' de AGAE-AISG, foto correspondiente a la del pasado año 2015.

*******************************

Anexo Histórico del Premio Piña Scout de Plata de AGAE-AISG-Andalucía (Asociación Granadadina de Amigos del Escultismo-Amistad Internacional de Scouts y Guías Adultos-Andalucía)


Piñas Ordinarias Anuales:
 
2007.- I Piña de Plata a la Delegación Scout de Granada de ASDE-Scouts de Andalucía (Año del Centenario Scout Mundial)
2008.- II Piña de Plata a Francisco Morales Calvo.
2009.- III Piña de Plata a Carlos Borregón Sebastián.
2010. IV Piña de Plata a Francisco Montoro Rosell.
2011.- V Piña de Plata a Alfonso Ruano Espinar.
2012.- VI Piña de Plata a Mari Carmen Vidal Márquez.
2013.- VII Piña de Plata a Antonio Jesús Lillo Fernández.
2014.- VIII Piña de Plata a Francisco Antonio Galindo Clemot.
2015.- IX Piña de Plata a Francisco Villalobos Galiano (Salesiano)
2016.- X Piña de Plata a Antonio Manuel Alaminos López.
 
Piñas Extraordinarias:
 
2009.- I Piña de Plata Extraordinaria a Mariano Sánchez Pantoja.
2010.- II Piña de Plata Extraordinaria a Antonio Marín Cara (Jesuita)
2011.- III Piña de Plata Extraordinaria a la Patrulla de Kanguro de Cádiz
2014.- IV Piña de Plata Extraordinaria al Grupo Scout '40 Domingo Savio', en su 50 Aniversario.
2016.- V Piña de Plata Extraordinaria a Ángel Jiménez Camino (Capi)
**************************************************************

(¡¡¡Muchísimas, muchísimas gracias!!! 
Un afectuoso saludo Scout y,
¡¡¡felicidades y enhorabuena a todos, a Capi, a los Premiados en Anteriores Ediciones, a la Comisión de la Piña de Plata, a la Ejecutiva y a la Asamblea de AGAE-AISG!!!
Castor Precavido)

**************************************************************