miércoles, 29 de junio de 2016

Fotografía de la primera Manada de Lobatos de Granada, tomada el domingo 4 de marzo de 1934.- 2016, Año del Centenario Mundial de la Fundación de los Lobatos.-



Fotografía de la primera Manada de Lobatos de Granada. 

Foto tomada el domingo 4 de marzo de 1934 en la granadina sede de los Exploradores de España situada entonces en la calle Pino, antes de pasar a la calle San Jacinto.

En la foto observamos a los jóvenes Lobatos junto al Jefe de Manada, don Adolfo Valero Sánchez, que sujeta en sus manos el sombrero de cuatro bollos.

Akela era natural de Cazorla de donde vino con sus padres y sus tres hermanas a vivir a Granada, trabajaba desde 1933 en el cierre y reparto del diario IDEAL de Granada y vivía en el Albayzín, tuvo doce hijos y algunos de los mayores pertenecieron a esta Manada de Lobatos. 

Hombre habilidoso y dispuesto al servicio a los demás, aceptó enseguida hacerse cargo de los primeros Lobatos en Granada.

De este primera Manada granadina el último Lobato superviviente en la actualidad es don Luis Mesa, que a sus 92 años todavía vibra con los temas Scouts (ya no quedan Exploradores desde el fallecimiento de don Salvador Contreras)

Don Adolfo fue el abuelo de nuestro amigo y Hermano Scout, 'Bilbo'.
Un cordial saludo Scout.

Antonio Alaminos
(Castor Precavido)

28 de junio de 2016, Año del Centenario Mundial de la Fundación de los Lobatos.