sábado, 2 de julio de 2016

En ZonaScout.com: "Scouts de Grecia son reconocidos por su labor con los refugiados, durante su visita en Mitilene con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon".-



Foto y texto de ZonaScout.com

Scouts de Grecia son reconocidos por su labor con los refugiados

20 de junio de 2016 

Los desconocidos “héroes” jóvenes del Egeo se han reunido durante su visita en Mitilene con el Secretario General de la ONU, Ban Ki -moon, junto con otros miles de scouts y hablaron sobre su desconocida solidaridad en la gran crisis de refugiados que se vive en la isla de Lesbos , Grecia, en los últimos 15 meses.
Jenofonte , Stratis , John , John y Michael dieron la bienvenida al Secretario General en la primera parada de su gira por la isla. Saludaron y le entregaron una valiosa pañoleta scout. El secretario general de la ONU se apresuró a llevar la pañoleta, saludar a ellos uno por uno y pedir ser fotografiado con ellos. Por separado de los otros voluntarios que estaban allí. A los jovenes scouts se les pidió sentarse, pero al lado del secretario general , mucho más cerca que las otras organizaciones voluntarias no gubernamentales y otros altos miembros, entre ellos dos ministros griegos.
En representación de millones de Scouts de todo el mundo. Todos los que a diario dan su batalla para mejorar nuestro mundo.

 
Durante tres años , los Scouts en la isla Lesbos , junto con la aplicación del programa scout contribuyen a hacer frente al impacto de los flujos de refugiados en Grecia. En particular, en los últimos 15 meses con la llegada de más de 800.000 personas en la isla. Los miembros menores y adultos ayudaron en silencio por todas partes. Fiel a su promesa, y sus tradiciones, ayudaban a los refugiados.
 Los scouts de Lesbos ayudan a cada persona , en cada situación como Detectores y clasifican la hora de llegada de la embarcación. En los campos , la creación de tiendas de campaña, la recolección de alimentos para las necesidades de catering, compartir la comida. Jugando horas y horas con los niños refugiados. Al mismo tiempo ayudar en lo posible a la comunidad local y las organizaciones para hacer frente a la crisis. Resaltar los principios del Movimiento Scout , los verdaderos principios de la Europa.

**********************************