lunes, 1 de agosto de 2016

1 de Agosto de 2016, 109 Aniversario del Escultismo.- Roverway 2016 en Francia del 3 al 14 de Agosto: El Alcalde de Alcalá de Henares, anima a los Rovers a mostrar la imagen de España a través de la figura de Cervantes.-

1 de Agosto de 2016, 109 Aniversario del Escultismo.-  

Roverway 2016: El Alcalde de Alcalá de Henares, anima a los Rovers a mostrar la imagen de España a través de la figura de Cervantes, el cual, según sus palabras, habría sido sin duda Scout si en aquellos tiempos existieran.



***********************************


ROVERWAY 2016

ASDE: En el 2016, del 3 al 14  de agosto, se va a celebrar el próximo Roverway. Se trata de un evento scout europeo para jóvenes de entre 16 y 22 años. Se estima que unos 5.000 scouts formarán parte de él. Este evento intenta preparar e inspirar a los jóvenes de toda Europa a través de una gran aventura. Los participantes trabajarán en grupos para completar una serie de objetivos antes, durante y después de su estancia en Francia.
El Roverway de 2016 girará en torno a tres temas que están interrelacionados: la construcción conjunta, el compromiso juvenil y la ciudadanía europea. La construcción conjunta busca la implicación de todos los rovers en su preparación para el futuro, de manera que estos jóvenes sean los actores, participen en la toma de decisiones, y trabajen mano a mano con los demás. Durante la celebración de la Roverway se fomentará el intercambio de ideas entre los países con el objetivo de que estos se enriquezcan en un entorno que cubra las necesidades de todo el mundo.  En cuanto al compromiso juvenil, este se buscará durante las rutas a través de la puesta en marcha de trabajos solidarios, de servicio, con gente de la localidad. Por último, el reunir a jóvenes diferentes países favorecerá su sentimiento de pertenencia a un movimiento europeo y mundial. Les ayudará a descubrir otras visiones del mundo, y otras formas de vivir el escultismo y facilitará el desarrollo en ellos de un compromiso con su propia ciudadanía, la europea.

*********************************************