viernes, 16 de septiembre de 2016

En el diario digital elmundo.es, 15-9-2016: "Los scouts lanzan un corto para conseguir voluntarios y contradecir el estereotipo que da de ellos el cine".-


http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/15/57da96fae2704e460b8b45fd.html

CAMPAÑA

Los scouts lanzan un corto para conseguir voluntarios y contradecir el estereotipo que da de ellos el cine


Amor Scout

El cortometraje 'Amor Scout' ha sido dirigido por Roberto Pérez Toledo





ASDE Scouts de España, organización que pertenece a la Organización Mundial del Movimiento Scout, ha lanzado el cortometraje Amor Scout con el objetivo de alentar a los jóvenes y adultos a hacer voluntariado.
El corto dirigido por Roberto Pérez Toledo trata de desmitificar los tópicos de las películas americanas y describe a través de una historia entre dos jóvenes que se acaban de conocer, cómo los Scouts "ni son como el niño de la película Up, ni hablan con las ardillas en el bosque, ni cazan osos y bailan alrededor de una hoguera", según informa la Asociación.
"El cine, especialmente el norteamericano, ha creado un estereotipo que se aleja mucho de lo que es ser scout. Por eso queremos que la gente conozca lo que implica el voluntariado Scout y que va mucho más allá de ir al monte y cantar" explica a EL MUNDO, ASDE Scouts.
Con la difusión de este corto, ASDE invita a todos aquellos que estén interesados a hacer un voluntariado scout a informarse y visitar su web. "El voluntariado Scout es educar en el tiempo libre a niños, niñas y jóvenes. Implica contribuir al desarrollo integral de la infancia y la juventud para que tengamos un mundo mejor. A través del juego les enseñamos valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad", añaden.
Según relatan, siendo voluntario "contribuirás al desarrollo de muchas personas a través de valores como el respeto, el trabajo en equipo, la vida en la naturaleza y la responsabilidad. Asimismo, dejarás tu huella en la creación de un mundo mejor a través de tus conocimientos, experiencia y tu voluntad de hacer felices a los demás".
Los Scouts son el mayor movimiento de voluntariado infanto- juvenil en el mundo, con aproximadamente 40 millones de personas asociadas en más de 162 países. ASDE Scouts de España cuenta con más de 30.000 niños y jóvenes, y con más de 8000 personas voluntarias que contribuyen al desarrollo de las personas a través de un sistema de valor y del Método Scout. Además, la Asociación forma parte de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE) y el Consejo de la Juventud de España.