jueves, 8 de septiembre de 2016

Señor, dale el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Descanse en paz en el Eterno Campamento, Amén!! ASDE-Scouts de España y el Escultismo en su globalidad, despiden hoy a una gran persona y Scout, Maria José Moros Molina, 1965-2016. El más sincero pésame a su familia y amigos más cercanos!!!


¡¡¡Señor, dale el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. 
Descanse en paz en el Eterno Campamento, Amén!!!

*********************************




Fallece la concejala socialista María José Moros
Era la presidenta de Aucorsa y la responsable de Recursos Humanos y Movilidad del Ayuntamiento

08/09/2016 / Diario Córdoba / 
(Festividad de la Patrona de Córdoba la Virgen de la Fuensanta, fiesta local)



Noticias relacionadas
Diario Córdoba: La concejala socialista María José Moros ha fallecido después de sufrir una larga enfermedad.
María José Moros Molina (Ojuelos Bajos, Fuente Obejuna, 1965) era en la actualidad concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, donde estaba al frente de la delegación de Recursos Humanos, Salud Laboral y Movilidad y era presidencia de la empresa municipal de autobuses Aucorsa. Estaba casada y era madre de dos hijas de 13 y 6 años. Diplomada en Profesorado de E.G.B. en la especialidad de Lengua Castellana, Literatura e Inglés por la Universidad de Córdoba y trabajó como docente --era funcionaria de carrera-- en el colegio Concepción Arenal de la capital cordobesa. Además era monitora de tiempo libre por la Junta de Andalucía y directora de actividades infantiles y juveniles por la Generalitat de Cataluña. Entre los años 2003 a 2014 desempeñó la jefatura del Servicio de Juventud del Instituto de la Juventud en Córdoba y fue secretaria de Organización del Sector de Enseñanza de CSI-CSIF, sindicato del que fue delegada de la junta de personal docente no universitario en varias legislaturas. En ese tiempo formó parte de la Mesa Sectorial de Educación y de la Mesa General de la Función Pública de la Junta de Andalucía. En el ámbito asociativo perteneció al Consejo Local de la Juventud de Córdoba y al Consejo de la Juventud de Andalucía y fue la primera presidenta mujer de los Scouts de Andalucía. Profesora de la escuela de tiempo libre y animación sociocultural insignia de madera y formadora de formadores.
El velatorio será hoy en el tanatorio del Granadal. Fuentes municipales han informado de que la misa de funeral tendrá lugar mañana viernes, a las 12.00 horas, en la iglesia de San Acisclo.

Diario Córdoba

********************************












Hoy hemos amanecido con una noticia muy triste, el fallecimiento de nuestra hermana María José Moros Molina.

Aunque Pepa (como le gustaba que la llamaran) llegó ya mayor al Escultismo, desde el primer momento quedó patente su inmensa capacidad de trabajo y su pasión por el Movimiento Scout y su gente.
Su huella y capacidad de influir positivamente en las personas que le rodeaban queda grabada para todos los que han podido disfrutar de su servicio scout, desde que comenzó con rover en su Grupo 321 Azahara de Córdoba, donde también trabajó como Coordinadora de distintas secciones y del propio grupo. 

Su enorme interés por todo lo que la vida le ofrecía y su capacidad de relación con los demás le llevó pronto a implicarse en labores asociativas: Formadora de la Escuela Insignia de Madera durante más de dos décadas, Presidenta de Scouts de Andalucía y Vicepresidenta de ASDE Scouts de España, son solo algunos de los servicios destacados que Pepa ha prestado al Escultismo.

Muchas son las características personales de ella que podríamos destacar, su capacidad de trabajo sin desaliento, su testimonio personal a la hora de hacer visible el trabajo de la mujer en el Movimiento Scout o la claridad de ideas y apertura de mente y corazón a la hora de explorar nuevos caminos y abrir rutas antes no exploradas. Pero si tuviéramos que destacar alguna cualidad por encima de las demás, podríamos destacar su infinita capacidad para la negociación, su firmeza en los planteamientos sin estridencias en el discurso, su constante preocupación por ponerse en el lugar del otro y su total magia para encontrar consensos y capacidad de acuerdo donde otros éramos incapaces de verlos.

Hoy el mundo pierde un importante Valor para intentar dejarlo un poco mejor. Los que quedamos tendremos pues que esforzarnos bastante más.

Siempre estarás en nuestros corazones y en todo lo que fuiste capaz de construir para Scouts de Andalucía y ASDE.

Descansa en paz, Pepa.

Ana Mª Gutiérrez De las Mulas
Vicepresidenta ejecutiva
ASDE-Scouts de Andalucía

 
José Ángel Castro Molina
Delegado Territorial en Córdoba


***********************************




ASDE Scouts de España y el Escultismo en su globalidad, despiden hoy a una gran persona y scout: Maria Jose Moros Molina, 1965-2016. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos más cercanos, entre los que también nos encontramos, todos los Scouts de España.
En vida te agradecimos tu gran trabajo y servicio al Escultismo, y ahora una vez más te lo agradecemos. Hasta siempre Maria José, y gracias por dejar el mundo mejor que cuando lo encontraste. http://scout.es/despedida-a-maria-jose-moros/