martes, 11 de octubre de 2016

Llerena acogió el IX Encuentro Nacional de Scouts y Guías Adultos-AISG-España.-







*************************************

Ayuntamiento de Llerena (Badajoz)

Llerena acogió el IX Encuentro Nacional de Scouts y Guías Adultos

Foto relacionada

10-10-2016

Los días 8 y 9 de octubre Llerena ha acogido el IX Encuentro nacional de Scouts y Guías adultos organizado por la asociación regional de este movimiento, ASGAEX. Además, aprovechando esta misma fecha, este colectivo extremeño ha fijado su sede en nuestra localidad. En el acto de clausura del encuentro se reconoció la implicación y ayuda prestada desde el Ayuntamiento en la organización y participación del mismo. Por este motivo, se hizo entrega de un reconocimiento que recibió la concejala de Participación Ciudadana, Juana Moreno.
Llerena fue el lugar elegido para esta cita por la tradición con el movimiento scout que desde siempre ha tenido este municipio. El objetivo de estas citas anuales así como la actividad de estas asociaciones es fomentar el escultismo adulto. En este encuentro celebrado en nuestra localidad han participado más de sesenta scouts y guías procedentes de diferentes puntos de la geografía española y se contó con la presencia de representantes nacionales e internacionales de este colectivo.
La Asociación anfitriona programó una serie de actividades para dotar de contenido las dos jornadas del encuentro.  Se llevó a cabo una visita guiada por Llerena que se ofreció desde la Oficina municipal de Turismo; también al Planetario de Experimenta, a la Jayona de Fuente del Arco y al Teatro Romano de Regina en Casas de Reina. También se programó una acción solidaria de donación de sangre y un mercadillo. Para esta actividad se contó con la colaboración del Grupo Scout La Granada 402. Por esta ayuda prestada por parte de jóvenes de este grupo local, la organización del encuentro también tuvo un entrañable recuerdo para ellos durante el acto de clausura.
ASGAEX busca hermanar a aquellas personas que en su juventud fueron miembros del Movimiento Scout en Extremadura o que en la actualidad están prestando servicios de colaboración a grupos juveniles o que han dejado de ser scouters y formadores en activo o simplemente amigos o simpatizantes del escultismo. Según la propia asociación, entre sus miembros no hay obligaciones sino que los objetivos de cada miembro se los marca cada uno a la medida de sus posibilidades.
Llerena ya acogió en el 2010 una Expo Scout, iniciativa también organizada por la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura.