lunes, 14 de noviembre de 2016

ASDE-Scouts de España ha concedido la 'Medalla al Mérito Scout' al vallisoletano Juan Antonio Espeso.- Se entregará el sábado 19 de noviembre, fin de semana de la Asamblea de ASDE, junto con las concedidas a los valencianos Salvador Mompó y Vicente Bronchú.- ¡Enhorabuena!



Los Scouts conceden la medalla al Mérito Scout al vallisoletano Randy

Valladolid 14/11/2016 

También reconocerán por su labor al servicio de la sociedad a Seobirlife y la Fundación La Caixa

Los Scouts de España han concedido la medalla al Mérito Scout al vallisoletano Juan Antonio Espeso, conocido como 'Randy', galardones que también reconocerán por su labor al servicio de la sociedad a Seobirlife y la Fundación La Caixa y se entregarán el próximo 19 de noviembre.
Espeso, en este mismo acto, recibirá la medalla en reconocimiento por los servicios prestados al escultismo español a través de su voluntariado durante los últimos 25 años.
La medalla al Mérito Scout es un reconocimiento otorgado por Scouts de España a aquellas personas que se distinguen por la calidad y dedicación de su aportación al escultismo español, han informado a Europa Press fuentes de Exploradores de Castilla y León (ASDE).
Se trata de una concesión que a lo largo de los más de cien años de historia del escultismo en España ha sido concedida en no más de 70 ocasiones y de la que el comité de reconocimientos scouts ha considerado merecedor a Juan Antonio Espeso (Valladolid 1970), licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, en atención a sus méritos como educador scout, formador y gestor.
El reconocido con esta medalla cuenta con una larga trayectoria dentro del escultismo primero como scout y luego como educador en el grupo scout San Jorge 103 de la capital vallisoletana desde 1979.
Larga experiencia
Ha ocupado puestos de responsabilidad a nivel regional como presidente de Exploradores de Castilla y León y ponente de la mesa de calidad en el escultismo en la IV Conferencia Scout de esta Comunidad, además de desempeñar labores como formador de educadores scouts durante más de 20 años y como asesor de la Administración autonómica en materias relacionadas con políticas de juventud.
Es autor de varias obras en estas materias y colaborador en diferentes publicaciones, entre las que destaca 'Hay huellas Scouts por Valladolid', publicada por la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid.
A nivel nacional ha representado al escultismo en varios encuentros internacionales, sido miembro del Consejo nacional de la asociación de Scouts de España y participante en varias Conferencias federales.
Es el autor del protocolo de preparación de Cursos federales Scouts, coordinador de la red Sistema Federal de Formación' y diseñador de la propuesta base, coordinador de las redes metodológicas que elaboraron la actualización del método scout que se aplica en la actualidad en todos los grupos scouts de ASDE en toda España, representante de ASDE ante la Federación Española de Deportes de Montaña-Consejo Superior de Seportes, coordinador del equipo 'Kotick' de Seguridad en actividades scouts, diseñador de la propuesta de sistema de gestión del riesgo en ASDE y autor del 'Catálogo de actividades scouts por su nivel de riesgo' federal.
Como formador scout ha dirigido e impartido, en su calidad de formador de formadores scouts, máximo nivel en este ámbito dentro del esquema de Formación de Scouts de España, varios cursos nacionales a lo largo de estos años.
Los actos de entrega de los citados premios y reconocimientos tendrán lugar en la localidad madrileña de Guadarrama el día 19 por la noche en el marco del encuentro que reunirá a más de 200 representantes de este movimiento venidos de toda España para la ocasión.

******************************




********************************