miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hola Fernando Salinas, en efecto yo también recuerdo perfectamente cuando te conedieron la 'Medalla de Oro al Mérito Scout de ASDE'.-



Hola Antonio, me han comentado, que estás confeccionando una lista de los poseedores de Medallas al Mérito Scout. No sé desde que fecha se concedieron. Pero como no sé de donde sacas la información, me gustaría que comprobaras si figuro en la misma ya que me fueron concedidas en su categoría de Plata y posteriormente de Oro. No recuerdo en qué fechas, pero me fueron impuestas antes del año 1992. Mientras estuve en " activo". Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.


blogscoutdeantonioalaminos.blogspot.com|De Antonio Alaminos
Jose Manuel Prieto Gonzalez Doy fe de ello, se las puse yo.jeje


Antonio Alaminos
Antonio Alaminos Hola, Fernando Salinas Sanchez, querido Fernando, en efecto yo también recuerdo perfectamente cuando te conedieron la 'Medalla de Oro al Mérito Scout de ASDE', esa denominación pone en el Diploma acreditativo, en la Medalla pone al Mérito Escultista, como en todas las de esa época. 
Por ejemplo, te vimos con la mencionada Medalla de Oro al Mérito Scout-Escultista de ASDE en el San Jorge de Córdoba-Granada de 1988 en Cerro Muriano (Córdoba), al que fuimos en tren desde Granada toda la Delegación entonces Zona V, y en el que te pedimos que la usaras la mañana del domingo en el uniforme durante las Ceremonias Scouts para que te vieran con ella los jóvenes Scouts, como ejemplo del grandísimo Servicio Scout que siempre has realizado, y así lo hiciste, no sin poner algunos reparos referentes a la 'humildad Scout' a ponerla en tu camisa..., je, je. 
Era la primera que veía usar una de categoría de Oro. Luego tuvo también en el San Jorge de 1985 en Granada la de categoría de Oro el querido don Juan Mateos, impuesta por Víctor José Jiménez, también en Plata ese mismo día a Francisco Pérez 'Cachorro', Emilio Prieto y Antonio Márquez, y Diplomas póstumos a Baldomero Martín y Eulalio Rodríguez. 
Ciertamente no tengo, y creo que será difícil que alguien tenga completa la relación de esas Medallas ('de colgar'); de las que yo mismo tengo la de 'Plata al Mérito Scout-Escultista' impuesta por Gajo, Jose Manuel Prieto Gonzalez, en el San Jorge, que a nivel de Andalucía se celebró en Granada en 1987 en Láchar, junto a Paco Armada, Alberto Navalón, Eduardo Padial y Alfonso Ruano que la recibieron también ese mismo día. 
La última en Granada de Plata fue la Octavio Fernández en 1993, junto con otras de Bronce y varios Lazos de Largo Servicio, que impuso. Jose Manuel Sixto
Supongo que tendría su complicación hacer la relación correctamente de todas las Medallas de Oro, Plata y Bronce a nivel de ASDE, por el tiempo transcurrido y los archivos. 
Sería tarea, supongo que lógicamente, de la Oficina de ASDE, con ayuda de las Asociaciones Federadas. 
La relación, de mero 'cronista Scout' aficionado, que llevo en mi 'Blog Scout' es la de las 'Medallas al Mérito Scout de ASDE' del nuevo 'Reglamento de Uniformidad y otros Símbolos Scouts' que se aprobó definitivamente en febrero de 2006, aunque ya funcionaba 'provisionalmente' con una poca de anterioridad. 
Son Medallas como sabes, Fernando, de 'sobremesa'. Comienza la relación de estas 'Medallas al Mérito Scout de ASDE', salvo error u omisión, con las de, 1- Antonio Llorente Simón (Nov. 2005); 2- José Manuel Sixto Nogueira (Nov. 2005); y 3- Pedro Segura Meca (Nov. 2005) y llegan hasta la 22.- Salvador Mompó Valls (que se entregará en la ya acercana Asamblea de ASDE del 19 de Nov. este año 2016 en Guadarrama) y la 23.- Vicente Bonchú Alonso (igualmente el 19 de Nov. de este 2016) 
En fin, Fernando Salinas Sanchez, esto es lo que te puedo contar del asunto. 
Un muy fuerte abrazo y afectuoso saludo Scout.

***************************** 





“Medallas al Mérito Scout” de ASDE-Scouts de España,
 en la actualidad (s. e. u o.):  

1- Antonio Llorente Simón (de Madrid, Madrid-Noviembre 2005) 


2- José Manuel Sixto Nogueira (de Cádiz, Madrid-Noviembre 2005) 


3- Pedro Segura Meca (de Lorca (Murcia), Madrid-Noviembre 2005) 


4- Fernando Gurrea Casamayor (de Zaragoza, Madrid-Noviembre 2006) 


5- Mario Díaz Martínez (de León, Madrid-Noviembre 2006) 


6- José María López Lacárcel (de Murcia, Madrid-Noviembre 2006) 


7- Antonio Alaminos López (de Granada, Madrid-Noviembre 2006) 


8- Ángela Caballero González (de Valladolid, Madrid-Noviembre 2007) 


9- Manuel Barranco Fernández (de Cádiz, Madrid-Noviembre 2007) 


10- Miguel Ángel Martín Casalod (de Aragón, Madrid-Octubre 2008) 


11- Vicente Pérez Doreste ( de Canarias, Madrid-Octubre 2008) 


12- Ginés Martínez Vallcorba (de Murcia, Madrid-Diciembre 2009) 


13- Antonio J. Lucas Ruiz (de Cádiz-Granada, Madrid-Diciembre 2009)

14- María José Moros Molina (de Córdoba, Madrid-Noviembre 2010) (2016 D.E.P.)

15- Sara Alba Corral (de Logroño, Madrid-Noviembre 2010)


16- Marisa Collado (Madrid-Noviembre 2014)


17- Ángel Ramón Prieto (Madrid-Noviembre 2014)


18- Christian Loste Ramos (Madrid-Noviembre 2014)

19.- Goyo Ferrera Cabrera (de Canarias, Madrid-Noviembre 2015)

20.- Juan Carlos Rojas Guadalupe (de Canarias, Madrid-Noviembre 2015)

21.- Juan Manuel López Ballesteros (de Málaga, Madrid-Noviembre 2015)


22.- Salvador Mompó Valls (de Valencia, ... 2016)


23.- Vicente Bonchú Alonso (de Valencia,... 2016)
24.- Juan Antonio Espeso (de Valladolid,...2016)

*************************************