martes, 6 de diciembre de 2016

Associated Press | Martes 06 Diciembre 2016: "Los Scouts-BSA trasladarán a Nuevo México su Museo Nacional.- El Museo Oficial de los BSA-Boy Scouts de América empezó en New Brunswick, Nueva Jersey en 1959".-




Los Scouts-BSA trasladarán a Nuevo México su Museo Nacional

Associated Press | Martes 06 Diciembre 2016 | El Diario de El Paso |

Archivo/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Archivo/El Diario de El Paso |

Albuquerque, N. M.— Desde placas al mérito y uniformes hasta una impresionante colección de pinturas y dibujos de Norman Rockwell, los Boy Scouts de América empacarán más de un siglo de historia y la llevarán a la parte silvestre del Norte de Nuevo México.

La organización anunció este lunes que mudará su museo nacional, de su actual casa en Texas a Philmont Scout Ranch, que ha servido como un destino de aventuras a generaciones de tropas y a sus familias.

Se tienen planes de ampliar el existente Museo Philmont y la Biblioteca Memorial Seton para hacerle espacio a la colección nacional que incluye más de 600 mil objetos así como documentos históricos y fotografías.

Se espera que la construcción empiece el próximo año, la apertura está planeada para el 2018.

Oficiales de los Boy Scouts no dijeron cuánto costará el proyecto, pero señalaron que están comprometidos a preservar los 100 años de historia de ese movimiento a través de la amplia colección del museo.

Aseguran que todos los artefactos, obras de arte y documentación proporciona un vistazo a la influencia Scout en la cultura estadounidense.

Debido a que el Rancho Philmont recibe más de 32 mil visitantes cada año, los oficiales dicen que más personas podrán ver la colección nacional.

“Consideramos todas las posibilidades y decidimos que la reubicación del museo al icónico Rancho Philmont Scout acelerará más lo que el museo está tratando de lograr”, comentó Rick Bragga, presidente del Comité de Apoyo del Museo, a través de un comunicado.

El museo oficial de los Boy Scouts de América empezó en New Brunswick, Nueva Jersey en 1959.


******************************************