jueves, 29 de diciembre de 2016

Diego Cobos, Presidente de ASDE-Scouts de España, en San Fernando (Cádiz) 29-12-2016: "Aún cuando los Scouts vivimos en Rondas Solares, no es menos cierto que al acabar un año es bueno el hacer balance y recordar las metas alcanzadas y el camino que nos queda por recorrer. Este 2016 que está dando sus últimos coletazos, ha sido un gran año para nuestra Federación... Gracias a todas y a todos, y que tengáis/tengamos un feliz 2017".-


Aún cuando los Scouts vivimos en Rondas Solares, no es menos cierto que al acabar un año es bueno el hacer balance y recordar las metas alcanzadas y el camino que nos queda por recorrer.
Este 2016 que está dando sus últimos coletazos, ha sido un gran año para nuestra Federación. El estado saludable de nuestras cuentas nos permiten mirar al futuro con optimismo, capaces de afrontar retos prohibitivos hasta hace bien poco.
Seguimos creciendo. En número de Grupos y en número de niñas, niños, jóvenes y voluntarios. Estamos casi alcanzando los 32.000 socios; y en eso nuestras organizaciones federadas y nuestros Grupos, tienen gran parte de culpa. Hemos apostado por el crecimiento, no como meta, sino como ruta y camino a seguir.
Nos han venido a decir, por otro lado, que debemos mirarnos nuestro ombligo, nuestra estructura. No puede ni debe caer en saco roto las auditorías externas realizadas. Desde dentro, a veces, nos dejamos llevar por lo ya establecido, sin pararnos a ver si lo hacemos bien o mal, si el cómo funcionamos es lo más óptimo para la organización. Nos queda trabajo.
Servicio. Al servicio de nuestros Grupos y OOFF. Para eso estamos y es la esencia de la Federación. Dar, estar y ser servicio. Y solidaridad. Y solidaridad. Entre todos y todas.
Jamás dejaré, personalmente desde donde esté, de luchar por el empoderamiento de la juventud. Y la juventud de ASDE, así lo siente y así lo trabaja. Y así nos va. Cada vez mejor.
En fin, un gran año el 2016. Pero seguro que muchísimo peor que el 2017, en el que lograremos nuevos retos, alcanzaremos nuevas metas, realizaremos grandes cosas (aún cuando algunas se nos han quedado por el camino), y principalmente, seguiremos trabajando y luchando por nuestra razón de ser: Construir un Mundo Mejor.
Gracias a todas y a todos, y que tengáis/tengamos un feliz 2017.
Siempre Listos!!


*********************************