miércoles, 15 de marzo de 2017

Scouts MSC-Movimiento Scout Católico, 15 Marzo, 2017: María Luisa López y Pepe Briante son un matrimonio de Scouts procedente de Jerez de la Frontera (Cádiz) con más de 40 años de casados que recibirá la Medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’ el próximo 18 de marzo, concedida por el Papa Francisco.-


Foto en el facebook del martes 21-3-2017, pasado el acto del sábado 18.
¡Enhorabuena!





Scouts MSC

15-3-2017
 
Gracias a la labor desinteresada y servicio a la comunidad, este matrimonio reciben la Medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’
Estas noticias son las que nos hacen sentirnos satisfechos de lo que hacemos, e inspira ver un claro ejemplo de lo que significa y supone ser Scout. ¡Enhorabuena!


Reconocimiento papal a un matrimonio scout

Gracias a su labor desinteresada y servicio a la comunidad reciben la Medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’
María Luisa López y Pepe Briante son un matrimonio procedente de Jerez de la Frontera (Cádiz). Lo más seguro que no los conozcáis, pero muchos ciudadanos sí que los reconocen con cariño y agradecimiento.
Tanto, que sus nombres han llegado lejos. A Roma, para ser más precisos. Pues esta pareja con más de 40 años de casados recibirá la Medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’ el próximo 18 de marzo, una condecoración papal que reconoce la fidelidad a la Iglesia de quienes en su vida cotidiana han destacado por su servicio.

El servicio de Pepe y Mª Luisa ha sido siempre en calidad de scouts.
Desde jóvenes han pertenecido a distintos grupos como Ntra. Señora de Fátima, Mundo Nuevo y fundando el Grupo Scout Nuestra Señora de las Viñas, y siguen en constante colaboración con la Delegación Diocesana de Jerez.
Pero sus manos dispuestas a ayudar no se limitan solo al escultismo. La labor de esta inquieta pareja se ha centrado en dar respuesta a las necesidades de diferentes parroquias, desde cursos prematrimoniales hasta salidas al campo, donde celebraban eucaristía si era domingo.
Además, su afán por arrimar el hombro se extiende también a asociaciones de carácter deportivo (Pepe en Xerez Club Balompié), educativo (Maria Luisa como participante activa en el AMPA) y sociales (Club Nazaret). En ellas se han identificado siempre como cristianos y católicos,sin miedo a manifestar su testimonio como laicos comprometidos con la sociedad.
Los que los conocen, definen su servicio de “callado y constante, huyendo de protagonismos y de artificios”, gracias a su educación desde la juventud en el Movimiento Scout Católico y siendo coherentes con el modo de vida scout que marcó su identidad.
En definitiva, gracias a su humildad y entrega, la imagen y papel de los scouts cobra un poco más de presencia y reconocimiento, siendo un claro ejemplo de nuestro modo de ser: el servicio desinteresado, atención a los pequeños detalles y entrega generosa, sin esperar nada a cambio.

La celebración de la entrega de la Medalla será el próximo sábado 18 en la Catedral, a las 12 h. Después habrá un ágape en la Casa de Nazaret. La Delegación Diocesana os espera veros allí.