domingo, 30 de abril de 2017

Presentación del libro “La historia de los Scouts contada en 140 caracteres”.- Publicado en Huelva, 30 Abril, 2017, por AISG-España en internet.- ¡Enhorabuena!




Presentación del libro “La historia de los Scouts contada en 140 caracteres”




Con la presencia de numerosos scouts que no quisieron perderse el acontecimiento, se presentó en Huelva el libro “La historia de los Scouts contada en 140 caracteres”, escrito por Manuel Antonio Conde del Río y con el prólogo de Carmelo Jesús Justo Sánchez, ambos con una importante trayectoria scout y expresidentes de Scouts Católicos de Huelva.

En el transcurso de los actos, tuvo lugar una mesa redonda en la cual se trató la sobre la fundación del escultismo en España, y muy concretamente su creación en Huelva, por el Ingeniero Frank Timmis el cual tras llegar a esta localidad para trabajar en la Minas de Riotinto, fundó la Tropa Scout de Riotinto-Nerva en 1914.

A continuación se analizó el futuro del escultismo, considerando que es necesario que las nuevas generaciones conozcan su historia, para conocer mejor el punto de partida, y lograr encontrar un futuro mejor.
 
Se trataron también temas tan interesantes como el escultismo en África, la inmigración o la implicación de los scouts con el cambio climático.

Para terminar los asistentes pudieron adquirir un ejemplar del libro, que fue dedicado por el autor.

Los beneficios obtenidos por la venta de este libro están destinados al proyecto de acción social de la Federación Amistad Internacional Scout y Guía AISG Andalucía.