miércoles, 21 de junio de 2017

AISG España - Federación de Scouts y Guías Adultos de España, 21-6-2017, con los Scouts y Guías Adultos de Portugal por el terrible incendio en el país hermano.-




Como todos saben, en los últimos días Portugal ha sido afectada por un terrible y desolador incendio de dimensiones imprecedentes. Por tal motivo, desde la Ejecutiva de AISG España se ha comunicado con la Ejecutiva Federal de nuestro país hermano, y les hemos hecho llegar a travéz de una carta que le adjuntamos todas nuestras oraciones para todos los Scouts y Guías Adultos portugueses y sus familias.

También nos hemos comunicado con Ana Matos Rodriguez - miembro del Comité Europeo del Sur de ISGF-AISG -, y su madre, Mida Rodriguez, Presidenta del Comité Mundial de ISGF-AISG.

Afortunadamente se encuentran bien, y de hecho en estos momentos algunos miembros de la federación lusa esta haciendo un trabajo de voluntariado en Cabo Verde con el propósito de apoyar el establecimiento de una Fraternidad Nacional en dicho país africano.

Recordemos que Portugal es uno de los países fundadores en 1953 de la antigua IFOFSAG - ahora ISGF-AISG -, y que actualmente el COMTÉ DE AMIZADE DE ANTIGOS ESCOTEIROS E GUIAS (AEG) - la Federación de Scouts y Guías de Portugal - esta compuesta por tres asociaciones miembro:

Fraternidade de Nuno Álvares (FNA)
Associação das Antigas Guias
Fraternal Escotista de Portugal (Fraternal)

Los saludo fraternalmente,

Juan Dávila

Secretario Internacional - AISG España
 
***************************************************