domingo, 23 de julio de 2017

40 fotos del JAMSCOUT del MSC-Movimiento Scout Católico en Soria del 22 al 30 de julio de 2017, con cefca de 5.000 participantes.- La inauguración contó con la presencia de João Armando Joao Armando Gonçalves Presidente del Comité Scout Mundial; Antoine Maksoud, Secretario General de la Región europea; Rafael Medina, Secretario de la Delegación de la Junta; Pedro Casas, Vicepresidente de la Diputación; y Alejandro Delgado, del Consejo de la Juventd. El Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ofició la Eucaristía del domingo 23-7-2017.



El campamento de Covaleda ha recibido a casi 5.000 Scouts del Movimiento Scout Católico-MSC en el primer Jamboree Nacional Scout, con niños y jóvenes españoles y europeos que permanecerán en el Raso de la Nava hasta el 30 de julio. Se trata de una de las mayores citas de estos jóvenes del Movimiento Scout de entre seis y 21 años en España. El alcalde de Covaleda, José Antonio de Miguel, ejerció de anfitrión en el acto de inauguración de este campamento que, dadas sus características, conlleva mucha logística y cuenta con el respaldo de instituciones y colectivos de Pinares.
Los primeros autobuses comenzaron a llegar a primera hora de la mañana. Un centenar de autocares transportaron a los campistas hasta Pinares, procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País vasco, según fuentes de Scouts MSC. También hay 17 grupos de Holanda, Francia, Portugal, Egipto e Italia. Durante los días que tienen por delante, y «recreando el primer campamento scout en la Isla de Brownsea, los protagonistas de este encuentro serán valores como las técnicas de campismo, observación, conocimiento de la naturaleza, lealtad, la buena acción diaria o el servicio a los demás, reflejándose tanto en la ambientación como en las actividades programadas». Así lo explicaron fuentes del MSC, que llevará a cabo acciones de voluntariado en ámbitos social, cultural y medioambiental, tal y como ha estado trabajando co el Ayuntamiento de Covaleda; el colegio Manuel la Peña, así como con el Ayuntamiento de Duruelo y la Residencia de Mayores Cuna del Duero; y la casa del parque Laguna Negra.
La inauguración contó con la presencia de João Armando Gonçalves, Presidente del Comité Scout Mundial; Antoine Maksoud, Secretario General de la Región europea; Rafael Medina, Secretario de la Delegación de la Junta; Pedro Casas, Vicepresidente de la Diputación; y Alejandro Delgado, del Consejo de la Juventd. El Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ofició la Eucaristía del domingo 23-7-2017.

Texto basado en el artículo http://www.diariodesoria.es/noticias/provincia/5-000-scouts-toman-covaleda_92364.html

Fotos del facebook de Elias Py y MSC.



































******************************************