viernes, 21 de julio de 2017

Web de la Diócesis de Segorbe-Castellón, 20-7-2017: El Ibercamp reúne a 600 Scouts y Guías de Europa en Cantabria del 15 al 30 de julio.-






El Ibercamp reúne a 600 Scouts y Guías de Europaen Cantabria



Los 50 integrantes de los grupos scouts de Nuestra Señora de Lourdes y de San José de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicasim participan del 15 al 30 de julio en el Ibercamp, el campamento de los Guías y Scouts de Europa. Este encuentro reúne en Cantabria alrededor de 600 jóvenes de las agrupaciones españolas y alguna francesa. La formación espiritual acompaña todo el itinerario con la misa diaria, charlas de formación, y momentos de oración y adoración al Santísimo.
Los scouts y guías han acampado en un bosque cerca de Santander, donde ellos mismos han tenido que construir sus cabañas en madera. Además también realizan exploración del entorno, concursos de cocina y olimpiadas.
Desde que se creó la agrupación de los Scouts de Europa en la Diócesis hace siete años, ha reunido a unos 70 niños y actualmente ya están comenzando una etapa de relevo generacional con los primeros scouts que comienzan a ser guías de los más pequeños.

************************************




Inauguramos el Ibercamp


Este Domingo hemos inaugurado el Ibercamp, todas las unidades de España, por el Comisario Federal de la Federación de Escultismo Europeo, Martin Hafner, tuvimos una ceremonia donde se entregaron las insignias con el logo del Ibercamp y después tuvimos la Santa Misa, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monje, y acompañados por los alcaldes de la comarca de Campoo.
Hasta el 30 de julio estaremos unas 600 personas entre Scouts, Guías, Lobatos, Lobatas, Rovers, Guías mayores y voluntarios.
Dios nos acompaña en estos días para que los que están acampando sean evangelizadores de nuestra Fe.
Fotografías de Alejandro Jou, Marta Collin, Carles Llovera y Arturo Gutiérrez