lunes, 24 de julio de 2017

Web del MSC, 24-7-2017: El Jamscout del MSC en Soria arrancó fuerte y con ilusión.-


El Jamscout arrancó fuerte y con ilusión

Te contamos los primeros días del Jamscout, el Jamboree de MSC
Miles de scouts llegaban al campamento Raso de la Nava el pasado, 22 de julio, para asistir al evento del año, el esperado Jamscout. Los autobuses se acumulaban, mientras grupos de diferentes partes de España se bajaban ilusionados, tras muchas horas de viaje, y contemplaban lo que iba a ser su casa en los próximos 10 días. Muchas construcciones ya estaban montadas gracias al equipo de voluntarios que previamente habían estado trabajando para la llegada de los participantes; los cuales solo tenían que colocar sus tiendas en las zonas asignadas en los subcampos de ramas.

Una vez montadas las tiendas, 5000 pañoletas se dirigieron hacia el escenario, donde tendría lugar la inauguración oficial del Jamscout. El Presidente de MSC, Jesús María, inició la ceremonia recibiéndonos como a una gran familia scout. Tras la izada de bandera, João Armando Gonçalves, Presidente del Comité de Scout Mundial, nos dedicó en persona unas palabras alentadoras a todos los asistentes del Jamscout, deseándonos un gran campamento.

También recibimos a autoridades de Castilla y León, quienes compartieron con nosotros este momento.
 
La ceremonia continuó por la noche, tras una parada para la cena, donde cantamos el Himno del Jamscout, “Imagínate”.
El domingo 23 de julio, cada subcampo comenzaba sus construcciones hasta por la tarde, al dar comienzo la Eucaristía. A ella asistieron Cardenal D. Carlos Osoro; D. Xavier Novell, Obispo de Solsona; D. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Navarra y Raúl Tinajero, Director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, además de consiliarios de nuestro movimiento.

Las actividades continúan en el Jamscout, donde cada día se está convirtiendo en una aventura en la que descubrimos a esta gran familia scout.

***************************************