martes, 1 de agosto de 2017

Durante la Ceremonia de Inauguración del Campamento 'JamScout', MSC, Soria, julio 2017, el Secretario Regional de la Región Europa-Mediterráneo hizo entrega a Elías Py, actual Presidente de la FEE-Federación de Escultismo en España, de la Medalla de Miembro de la 'Hermandad de San Jorge', el mayor reconocimiento a nivel mundial que otorga la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE). ¡Enhorabuena!


 ¡Enhorabuena Elías!
“Él hizo la mejor realización de mis pensamientos” (Baden-Powell sobre el Padre Jacques Sevin SJ, fundador del Escultismo Católico).
Además de muchas otras alegrías, este #jamscout para mí ha venido con un regalo especial. Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario Regional de la región Europa-Mediterráneo me hizo entrega de la medalla de miembro de la Hermandad de San Jorge, el mayor reconocimiento a nivel mundial que otorga la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE). Para mí fue además una satisfacción doble al recibirla en casa, en mi Scouts MSC, en nuestro 1er Jamboree Scout Nacional, junto a 5.000 hermanos scouts de toda España y de otros varios países y en presencia de tantos amigos.
El Scout hace las cosas siempre sin esperar otra recompensa que servir a Dios. Hoy, humildemente pero lleno de orgullo y alegría, quiero hacer un triple agradecimiento: gracias al Comité Permanente de la CICE por creerme merecedor de tal reconocimiento; gracias a quienes hasta hoy me han acompañado en diferentes equipos y tareas al servicio del escultismo; y gracias al Señor, que ha estado verdaderamente grande con nosotros.
Este reconocimiento es extensivo a todo el Movimiento Scout Católico, que apuesta cada día, en cada grupo, en cada unidad, en el acompañamiento de cada niño y joven, por el escultismo católico como herramienta de evangelización y de transformación al servicio del Señor y de Su Iglesia, al servicio de la sociedad. Vale la pena seguir trabajando sin buscar descanso en el empeño por construir un mundo mejor.
Elías Py.






************************************