sábado, 25 de noviembre de 2017

Carlos Guerrero cuenta en facebook su casual y feliz encuentro en un avión camino a Perú con Craig Turpie, Presidente del Comité Scout Mundial WOMS-OMMS, 24-11-2017.-







Craig Turpie compartió la publicación de Carlos Guerrero — me siento feliz con Carlos Guerrero.
24-11-2017

Carlos Guerrero está en Amsterdam Airport Schiphol con Craig Turpie.
Algunas veces ocurren coincidencias inexplicables, algunos dicen que son obra de Dios, otros dicen que es la ley de atracción y algunos fans de star wars hasta mencionan al poder de La Fuerza.
Yo prefiero quedarme con la frase de Maria Laura Castañeda, "Dios sabe porque hace las cosas".
Ayer tomé un avión de Amsterdam a Lima, mi asiento: 50A, cuando llego a mi asiento acomodo mis cosas y saludo al pasajero sentado en 50C (no había nadie entre nosotros en 50B y así fue todo el vuelo)
Luego lo ayudo a tomar una de las revistas del avión, dado que era fila de emergencia, estaban a mi lado y le hago mención que el reportaje principal es sobre un restaurante peruano, Central, que es de los mejores del mundo.
Entonces él me comenta que solo estará en Lima una noche, en el hotel del aeropuerto al llegar, pues va a Cusco a un evento hoy viernes temprano y retorna de Cusco Sábado por la tarde y de ahí regresa a Europa. Wow! Viaje largo para tan poco tiempo, entonces le digo, no será un evento de los Scouts, pues yo sabía de la conferencia de la Organización Scout Interamericana que se realizaría este fin de semana en Cusco. Y bien el pasajero me dijo que si.
Que casualidad, yo soy scout le dije, luego pregunte y cuál es tu posición en los scouts, ¿por qué vas? Y me dijo soy Craig Turpie mucho gusto, soy Chairperson del Comité Scout Mundial de la OSM, es decir; el Jefe Scout Mundial.... re-plop!!!!
Bueno, como imaginarán en 12 horas de vuelo tuvimos la oportunidad de conversar, ver películas, comer, dormir y volver a conversar.
Naturalmente hablamos mucho de nuestras experiencias como scouts, de los objetivos del Comité Mundial, de los scouts en nuestro país, de la situación de nuestros países (el es de Escocia), solucionamos el mundo varias veces. Hablamos de nuestras familias, Inclusive hablamos de tecnología y de nuestro trabajo.
Craig fue realmente un gusto conocerte y tener la oportunidad de hablar contigo. Disfruté mucho nuestra conversación, espero que tú también.
No hay duda que Dios sabe porque hace las cosas.
Para mis amigos dirigentes scouts, que nos complicamos porque nos falta tiempo, o lo usamos de excusa algunas veces que no logramos cumplir con lo que nos comprometemos, déjenme comentarles que Craig es casado, vive con su esposa y tres menores hijos en Escocia, su trabajo como Jefe Scout Mundial y miembro del Comité Scout Mundial es voluntario. Por ende el tiene su propio trabajo, como cualquier mortal. Y tiene que balancear su vida entre su familia, los scouts y su trabajo. Y eso incluye volar de Escocia a Amsterdam y de ahí a Lima en "económica", para salir al día sgte a Cusco a las 5am y estar en la Conferencia Scout Interamericana un día y medio para luego volver a viajar de Cusco a Lima, de Lima a Amsterdam y de ahí a Escocia, para estar con su familia y atendiendo su trabajo.
Mis respetos Craig, felicitaciones por tu compromiso y dedicación y muchas, muchas gracias por venir a nuestro país a presentar y explicar los objetivos de la OSM; estoy seguro que tu participación será importante en la mejora y crecimiento del Escultismo peruano.

****************************************