sábado, 25 de noviembre de 2017

En Diario LA VANGUARDIA tomado de la Agengia EFE, 23/11/2017: "Más de 800 jóvenes asistirán a la Asamblea de Minyons Scouts en Tarragona".-

 

 


 

Los 15 mil miembros, más o menos, de Minyons abandonaron hace unos años el MSC-Movimiento Scout Católico, abriendo una grave crisis en el MSC y anteriormente en la FEE-Federación de Escultismo en España, por su concepción "radical de la opción de país" y se sigue viendo su andadura... ¡¡¡???!!!

Más de 800 jóvenes asistirán a la Asamblea de Minyons Scouts en Tarragona





Tarragona, 23 nov (EFE).- Más de 800 jóvenes asistirán este domingo a la cuadragésimo primera asamblea general ordinaria de Minyons scouts y guías de Cataluña (MEG), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Tarragona.
Según informa el MEG, la Asamblea es el máximo órgano de decisión de la entidad, donde están convocados los más de 3.000 jóvenes voluntarios y voluntarias de todo el país que forman parte haciendo de monitores, formadores o responsables asociativos.
La asamblea tiene como principales puntos del orden del día la presentación y aprobación de la memoria y el estado de cuentas del curso 2016-2017 y del presupuesto y programa de Curso 2017-2018.
También se elegirán los cargos de comisaria general (presidenta) y coordinadora de relaciones.
El MEG abordará la situación política catalana, ya que "se ha visto particularmente atacado mediante un bloqueo de las subvenciones destinadas a las ayudas sociales y al voluntariado" y "que han dificultado enormemente el desarrollo de sus actividades".
Ante la coyuntura, el "escoltisme" da pleno apoyo a la democracia y a las instituciones catalanas defendiendo el derecho a decidir, rechazando la violencia y reivindicando la libertad de los presos políticos.
También realizarán una recogida de material escolar y deportivo para la entidad Ventana al mundo, que trabaja por la sensibilización, la denuncia política y la defensa de la causa del pueblo saharaui y su lucha por recuperar los territorios ocupados. EFE

*************************************