domingo, 4 de febrero de 2018

Todos convocados con Pañoleta quien la quiera llevar: Invitación y cartel de la Eucaristía del 'Día del Escultismo' que, con motivo del 161 aniversario del nacimiento de Baden-Powell, celebraremos (D.m.) el sábado 24 de febrero a las 19:00 h. en la Parroquia de San Andrés, situada en la calle Elvira nº 97 de Granada. Grupo Scout 'Virgen de las Nieves' del MSC y 'Club Scout Gilwell de Granada' de AGAE-AISG.-







Todos invitados con la Pañoleta, quien la quiera portar: 
Invitación y cartel de la Eucaristía del 'Día del Escultismo' que, con motivo del 161 aniversario del nacimiento de Baden-Powell, celebraremos (D.m.) el sábado 24 de febrero a las 19:00 h. en la Parroquia de San Andrés, situada en la calle Elvira nº 97 (calle Elvira nº 97) de Granada.

El 22 de febrero el Escultismo y el Gudismo a nivel internacional celebran el 'Día Mundial del Pensamiento Scout y Guía' también llamado 'Día de los Fundadores' o más cercanamente 'Día del Fundador', con este motivo y en la fecha más cercana nos reuniremos, convocados como es tradicional por el 'Club Scout Gilwell de Granada' de AGAE-AISG-Andalucía y el Grupo Scout 'Virgen de las Nieves' de los Scouts Católicos MSC-Andalucía, para orar por los que nos precedieron en la Senda Escultista y Guidista y en acción de gracias por los Movimientos Scout y Guía juveniles y el de los Scouts y Guías Adultos.

Se da la circunstancia de que la celebración de este año 2018 en Granada tendrá lugar en la Parroquia del Apóstol San Andrés de la calle Elvira y que esta iglesia parroquial mantuvo una importante vinculación con los grupos juveniles y el Escultismo durante la década de los 70 del pasado siglo XX.

Así mismo, también es motivo de celebración la reciente reapertura del templo que permanecía cerrado desde que en 1999 se iniciara el proceso para su restauración, habiendo sido culminada una primera fase.

En esta Iglesia recibe culto la sagrada imagen de la 'Virgen de la Paz' que fue portada por miembros del Grupo '245 San Jorge' el Domingo de Ramos de 1979 en su salida penitencial de la 'Cofradía de la borriquilla o de las palmas' (de la Entrada de Jesús en Jerusalén) esa Semana Santa.

Como siempre, os esperamos con Pañoleta los que quieran, recibid un fuerte abrazo y un afectuoso saludo Scout.

Antonio Martín Muñoz
'Serendípiti'
Coordinador del Grupo Scout Católico 'Virgen de las Nieves' del MSC-Andalucía. Granada.

Y los miembros del 'Club Scout Gilwell de Granada', Guilda de los Scouts y Guías Adultos de Granada AGAE-AISG-Andalucía.


**************************