domingo, 11 de marzo de 2018

La misión del Escultismo es contribuir a la educación de los y las jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, 8 de Marzo de 2018: " Un espacio en el que las mujeres se apoyen unas a otras, en el que se sientan seguras y puedan desarrollarse plenamente".-


ASDE-Scouts de España  //  Federación Scout de Exploradores de Murcia.

Federación Scout de Exploradores de Murcia
La misión del Escultismo es contribuir a la educación de los y las jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse y jugar un papel constructivo en la sociedad.
Cumplir esta misión, sin contar con la mitad del mundo, sencillamente no es posible.
No se puede crear un mundo mejor si las mujeres tienen menos derechos, menos oportunidades, menos posibilidades.
Es evidente que aún queda mucho camino por recorrer para lograr la igualdad real de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Las diferentes violencias machistas a las que se enfrentan las mujeres, también en ocasiones, en el ámbito Scout, algunas de ellas de las denominadas “de baja intensidad”, hacen que sea necesario un posicionamiento claro y firme a favor de movilizaciones como las que se van a producir hoy, 8 de Marzo, Día internacional de la mujer y que van a sacar a la calle a millones de personas reclamando la igualdad real y efectiva.
Siempre se ha dicho que el Escultismo es una hermandad mundial. Hoy reivindicamos que el Escultismo debe ser también una sororidad mundial. Un espacio en el que las mujeres se apoyen unas a otras, en el que se sientan seguras y puedan desarrollarse plenamente.
Por ellas y por todas las demás, consigamos la igualdad real.
#8mScout

**************************** 

Vídeo de Ideal.es.

Las calles de Granada, a rebosar en la manifestación de la fecha histórica del 8 de Marzo de 2018
 



-1:26