viernes, 8 de junio de 2018

Fotos del acto de Presentación del libro “HISTORIA DE UN CAMPAMENTO” que ha editado Scouts de España-ASDE. Viernes 15 de julio de 2018 en la librería Desnivel de Madrid.-






Estimados amigos; estimadas amigas;

Os invitamos a la presentación del libro “HISTORIA DE UN CAMPAMENTO” que ha editado Scouts de España.

Este libro narra la historia de un Grupo Scout que se fue de campamento el 16 de julio de 1936, y al que el estallido de la Guerra Civil obligó a pasar casi un año de increíbles aventuras. Su tranquilo campamento se convirtió en una aventura de 11 meses, en los que 70 chavales de entre 12 y 20 años tuvieron que sobrevivir, en un viaje desde Aínsa, por los pirineos aragoneses, pasando a Francia, refugiándose en Lourdes, visitando la Barcelona republicana… hasta finalmente ser intercambiados por un grupo de Coristas francesas.

La historia está contada en primera persona por uno de los participantes en el campamento, Patricio Borobio, que contaba con 13 años y que, décadas después, escribió todas las vicisitudes por las que tuvo que pasar este grupo de Exploradores.

Scouts de España ha realizado esta edición no venal, para dar a conocer este fascinante episodio de la historia del Escultismo español, ocurrido hace más de 80 años.

La Presentación tendrá lugar el viernes 15 de Julio a las 19:00h en la Librería Desnivel (Pza. Matute 6, Madrid).

En la espera de poder contar con vuestra presencia, recibe un cordial saludo.

*El espacio cuenta con aforo limitado


********************************************** 





****************************************