viernes, 14 de septiembre de 2018

GRANADA COFRADE: La Virgen del Rosario recibirá la Granada de Oro el 11 de octubre. Así lo anunció Antonio Alaminos en la presentación del cartel de este año.- 14-9-2018.-

GRANADA COFRADE

La Virgen del Rosario recibirá la Granada de Oro el 11 de octubre. Así lo anunció Antonio Alaminos en la presentación del cartel de este año

 

14/09/2018
El cartel anuncia que “Granada es del Rosario y que el Rosario es Granada, que los solemnes cultos en honor de la copatrona de la ciudad serán del 7 al 11 de octubre, cuando Granada renueve el Voto a la Virgen del Rosario y reciba la Granada de Oro de la Ciudad”. En estos términos anunció los cultos del presente año y las actividades del mes del rosario, el archicofrade Antonio Alaminos López. Anunció el contenido del cartel, obra de Pablo Fernández Hurtado, en el que se recoge “un primer plano de la Virgen del Rosario. Foto efectuada en el besamanos extraordinario realizado el 1 de octubre del pasado año , con motivo del 525 aniversario de la Virgen.


El presentador describió con preciosismo todos los detalles del cartel, el fondo con el dosel del siglo XIX restaurado el pasado año, las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, los elementos de su ajuar y el sentimiento que el autor del mismo ha querido plasmar en los centímetros cuadrados de cartel. “Hay que salir a la calle, como nos pide el Papa Francisco”, dijo el presentador, quien también dijo que “no vale quedarse en las sacristías”. La fotografía “nos grita desde su belleza de colores que es un grandísimo apostolado vivir con naturalidad vivir en la participación de la Santa Misa”, indicando el compromiso que tenemos los cristianos en la sociedad actual. Habló del sentido de la Archicofradía del Rosario, de la veneración a la Virgen y de la llamada que nos hace la Madre de Dios a cada uno de nosotros. Fue una presentación, breve pero llena de carga espiritual y reflexiva para cuantos siguieron con atención las palabras de Antonio Alaminos, hermano también de la cofradía del Rescate. El presentador también resaltó las obras artísticas realizadas en varias disciplinas por el autor de la fotografía y cartel, Pablo Fernández.
Se llenó la Sala Capitular de la Archicofradía del Rosario en un acto presidido por el director espiritual de la Archicofradía y del presidente, Juan de Dios Morillas, contando también con la asistencia de los mayordomos del presente año, el pregonero de las Glorias de María del pasado mes de mayo, Pedro Maldonado, y el rector de la basílica de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández.




 
Fotos GRANADA COFRADE
 
***********************************