domingo, 11 de noviembre de 2018

Federación Scout de Exploradores de Murcia-ASDE, 11-11-2018: Hoy se ha presentado la réplica de la 'Estatua del Durmiente', que ya reposa bajo la sombra de los pinos de Sierra Espuña (Murcia) Además, se ha inaugurado el Museo Scout de Rubeos. Una página más en la Historia del Escultismo de la Región de Murcia y de España.- ¡Enhorabuena!






Hoy se ha presentado la réplica de la 'Estatua del Durmiente', que ya reposa bajo la sombra de los pinos de Sierra Espuña (Murcia)
Además, se ha inaugurado el Museo Scout de Rubeos.
Una página más en la Historia del Escultismo de la Región de Murcia.
Muchas gracias a todos. 






Hoy, rodeados de amigos Scouts, se ha restituido la imagen de Mariano Serrano, 88 años después de dejar de presidir el entorno de Rubeos.








La estatua vuelve a su peana, tras una cuestación popular, como se hizo la primera vez, hace ya muchos años.




A continuación, se ha inaugurado un Museo Scout dedicado a los Campamentos de Sierra Espuña (Murcia) que desde 1917, y durante 22 años, juntó la Sierra a cientos de Scouts de los Exploradores de España. 
El Museo Scout de Rubeos, se encuentra en la casa del mismo nombre, antigua panificadora de esos Campamentos.






Sierra Espuña alberga ya el Museo Scout en la casa de Fuente Rubeos

La rehabilitación del antiguo refugio forestal, del año 1926 y gran valor arquitectónico, se ha prolongado dos años

LA VERDAD Murcia -

La antigua casa forestal de Fuente Rubeos, en Sierra Espuña, alberga desde ayer la sede del Museo Scout. El inmueble, en cuya restauración se han invertido 60.000 euros, fue construido en el año 1926 en el Parque Regional, y posee un gran valor arquitectónico y patrimonial. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presidió ayer la inauguración del remodelado edificio en un acto en el que también se ha recuperado la estatua conocida como 'El Durmiente'.
La colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Medio Natural, y la Federación Scout de Exploradores de Murcia ha permitido recuperar el recinto, que gestionará esta entidad en régimen de cesión. En su interior se podrán observar objetos, documentos, fotografías, planos y uniformes relacionados con los 22 campamentos de exploradores celebrados en este paraje.
La rehabilitación, ejecutada a lo largo de los dos últimos años, ha consistido en la consolidación de la estructura, la reparación de las cubiertas, el sellado de fisuras, el saneamiento de la fachada y la adecuación del interior. También se ha sustituido en la propia fuente el grifo original de bronce por una réplica, para una mejor conservación del primero, que quedará expuesto en el Centro de Visitantes. Además, se ha recuperado la antigua inscripción en hierro forjado de la fuente, así como su antiguo caño de desagüe.

****************************