domingo, 23 de octubre de 2011

LOS SCOUTS Y GUÍAS ADULTOS DE GRANADA AGAE-AISG VISITARON LA TUMBA DEL, DUQUE DE SAN PEDRO DE GALATINO, II PRESIDENTE NACIONAL DE LOS EXPLORADORES DE ESPAÑA-SCOUTS DE ESPAÑA, DE 1917 A 1931, EN LA CATEDRAL DE GRANADA

El pasado sábado 22 de octubre los Scouts y Guías Adultos de Granada, AGAE-AISG, visitaron la Catedral de Granada como parte de su programación de actividades culturales que como cada año vienen realizando con gran éxito.
En el transcurso de esta actividad visitaron la tumba del "2º Presidente Nacional de los Exploradores de España-Scouts de España", entre 1917 y 1931, Julio Quesada Cañaveral y Piédrola, Duque de San Pedro de Galatino, Conde de Benalúa y Señor de Láchar (lugar de tantas acampadas de San Jorge de los Scouts granadinos), que falleció en Madrid el 15 de julio de 1936 y fue enterrado en la Catedral de Granada el 17 de julio, tras ser trasladados sus restos mortales en tren. Al sepelio acudieron los jóvenes Exploradores de la época y numerosos granadinos que recordaron las grandes obras sociales que el finado había realizado. Era 'Canónigo Honorario' de la Catedral de Granada a la que había donado el gran Templete Eucarístico que preside el Altar Mayor confeccionado con marmol verde de serpentina de las canteras de su propiedad.
Los miembros de AGAE-AISG se pusieron en contacto con Antonio Alaminos quien les indicó el lugar del emplazamiento del enterramiento en la Capilla de la Virgen de la Antigua.
Los miembros de AGAE-AISG comentaron la importancia de dicha personalidad Scout y del lugar cara a los actos del Centenario de los Scouts en España-2012 y del Centenario de los Scouts en Granada y Andalucía-2013.


(Fuente fotografías: Web de AGAE-AISG, 22-10-2011)